Próximas carreras (o al menos, intenciones)

10 Kms de Donostia - 30-11-2014

Pensaba que estaba mejor de forma de lo que pude comprobar el domingo en Donostia, y aunque hice MMP con 38:08, me quedó la cosa de estar para bajar de 38'. 

En el maratón, petó mucha gente, casi todo el mundo en realidad. Había una humedad cercana al 100%. Pero eso en un 10.000 no tiene porqué notarse apenas.

Según van pasando los días, me doy cuenta de que es una muy buena marca, sobre todo si tenemos en cuenta que hace bien poco estaba intentando bajar de 40', así que ni tan mal.

Nos colocamos bastante bien en la salida, como en cuarta fila o así. Según dieron la salida, Iraitz (Gip), se fue para arriba. Yo intenté no acelerarme demasiado para llevar un ritmo lo más homogéneo posible. Me coloqué en un grupito donde iban dos chicas (en ese momento 2ª y 3ª) , cada una de ellas arropada por una liebre. El ritmo era alto, pero iba agusto. El primer km 3:30 y el segundo 3:40. 




El grupo se va disgregando y yo intento protegerme un poco del viento, que aunque no muy fuerte, en la zona del paseo de La Concha se nota. Pasamos los túneles y un km después más o menos, giramos 180 grados para volver por allí mismo. 


Me doy cuenta de que me he quedado casi sólo, haciendo aquí el km más lento, el 6º, a 4:01, así que intento coger a un par de chicos que van por delante. Les cojo un poco antes de llegar al giro a la derecha para enfilar ya la vuelta a Anoeta. Queda poco, así que aprieto los dientes y vuelvo a rondar ritmos hacia 3:50 (el km 7 3:53, el 8 3:49, y el 9 3:53). 

Con el estadio ya a la vista, me pasa la que sería al final la 3ª chica, y yo alcanzo a la que acabaría 4ª, con quien voy relevándonos hasta la entrada en la pista de Anoeta. Aquí, aún viendo que ya no voy a bajar de 38, aprieto en la última curva y entro en meta en 38:08.





Y ahora a pensar en la Media de Vitoria.