Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Cuando mejor están las cosas...

Y como suele suceder, cuando mejor están las cosas es cuando viene Paco con las rebajas. Carreras a la vista, buenas sensaciones entrenando...

Resulta, que el viernes 11 de marzo, estaba haciendo un rodaje medio por Bilbao, y cuando ya estaba volviendo por la zona del Arriaga, pisé con medio pie izquierdo un bordillo, se me dobló el tobillo  hacia afuera y cataplúm, al suelo.

Me ayudaron a levantarme y las primeras sensaciones fueron de alivio porque a pesar de que me dolía el tobillo (no me hice nada más), parecía que podía ser poca cosa. No se hinchó de repente, así que parecía algo "leve". Poco a poco y suavecito, volví trotando a casa sin muchas molestias. Nada más llegar, me puse un poco de hielo. En esos primeros momentos, lo que más me preocupaba era no poder correr ese mismo domingo con Alba la Carrera Mixta de la UPV. Nos hacía mucha ilusión correrla juntos.
Pero bueno, llegó el domingo 13 , y corrí sin mayores problemas. Mientras pisara firme, no molestaba. De hecho, hicimos los 1500 metros a un ritmo muy cercano a 4 minutos el kilómetro. Y eso que el tobillo estaba más hinchado y tenía un poco morado en la parte baja del pie.

El martes 15, como todos los martes, fui a la piscina a nadar, pensando en mi ignorancia que no me molestaría y así perder la menor forma posible, pero nada más tirarme al agua y dar la primera patada, el tobillo se giró (como habitualmente hace al nadar), y vi las estrellas. Más incluso que cuando me hice el esguince. Así que dejé de nadar y decidí darme una semana de descanso, sin nadar, sin spinning y por supuesto sin correr, con la intención de más o menos llegar a poder correr el domingo siguiente, la primera etapa de la Bizkaia Kopa Trail (BKT).
Toda la semana poniéndome hielo y Radio Salil

Y eso hice.
El domingo 20 fui a Arrieta a probarme, y con la intención de que en cuanto notara la más mínima molestia, retirarme.  Y no tuve más remedio que retirarme al de un km y pico de empezar. No me hice nada pero al pisar un poco torcido, noté que el tobillo no estaba para nada bien.

Así que de nuevo, toda la semana siguiente sin hacer nada. Aunque bueno, el jueves 24 (jueves santo) , como hacía bueno y teníamos en casa ganas de monte, nos subimos al Ganeko desde el parking del Paga.

La semana siguiente tocó ir de vacaciones a Londres, así que 0 deporte y el tobillo regular. Sobre todo noté molestias en el viaje de ida, en el avión. Luego, anduvimos un montón por allí y no tuve muchas molestias. Por eso, el sábado 2 de abril, ya en Bilbao de nuevo, decidí volver a probar el tobillo en la piscina y como me había pasado la otra vez, nada más tirarme al agua y dar la primera patada, me volvió a doler. Así que no me quedó otra que pedir cita al fisio habitual.

Según el fisio, tengo un esguince de grado 2, y la recuperación será más larga de lo que yo pensaba. Llevo ya dos sesiones y aún sigue molestando.

Me he concienciado de que no queda otra que esperar a que recupere y por eso, no estoy llevando demasiado mal el no poder hacer nada de deporte, pero el tiempo sigue pasando y la temporada de carreras que tenía pensado hacer está ya avanzada. Por ejemplo, me he perdido estando ya inscrito, el fin de semana Trail de Arrigorriaga, con su carrera nocturna (que tenía muchas ganas de hacer) y la diurna del día siguiente. Me he perdido la segunda etapa de la BKT que será la semana que viene pero que ya ha cerrado inscripciones. Tampoco estaré listo para la Mello Saria de Muskiz del 24 de abril, porque aunque me recuperara para correr, no estaría en condiciones de hacerlo.

Se que no queda otra que esperar. Al menos tengo el consuelo de que la lesión que tengo ha sido por un accidente y no por desgaste.  Dicen que el que no se consuela es por que no quiere.

Mañana, tercera sesión de fisio. A ver que me cuenta.

2 comentarios:

  1. ánimo Victor, no hay mal que 100 años dure, esta primavera tú y yo la tenemos cruzada. Yo mantengo un poco de esperanza todavía, pero la clave es ponerte a pensar en el verano o otoño, te tomas las cosas con más calma.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Mi cabeza está ya pensando cosas para Otoño. A ver si tú al menos salvas parte de esta parte de la temporada.
    Gracias, por cierto.

    ResponderEliminar