Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Santander Triatlón Series (Getxo) II

Llegó el día del triatlón mucho más rápido de lo que yo hubiera querido. Como está sucediendo últimamente, no he podido entrenar como tenía pensado haberlo hecho, entre otras cosas, por una molestia que tengo en el talón derecho.

Por los síntomas, tiene toda la pinta de ser una fascitis plantar. No impide correr pero a veces es bastante molesta. Por eso, he estado casi una semana parado, dándome masajes yo mismo (sacados de youtube) y aunque no se ha curado, sí que he notado mejoría. De todas formas, sigo tratándome.

Empecé el plan de la Revista Runner´s de media maratón para sub 1:20, pero por la molestia en el pie, sólo he podido hacer un día, un duro 8x1000 en el que encima no cuadré los tiempos. Luego es cuando he estado de reposo (relativo).

Digo relativo, porque como comenté en el post anterior, he empezado a nadar por las mañanas, antes de ir a trabajar, y la verdad es que me está viniendo muy bien para no perder (incluso para ganar) algo de caja. Y también, he empezado ya con el spinning, así que aunque ha habido unos días en los que no he corrido, deportivamente hablando no he parado.

Después de estar esa semana parado (de correr), volví, y las sensaciones fueron bastante mejores de lo esperado, haciendo tiradas cortas (aún), de unos 10kms a ritmos de 4:40 bastante fácil. Por eso, el domingo fui muy tranquilo al Tri de Getxo

Del triatlón, decir que la experiencia me ha gustado mucho, pero como pensé cuando en mayo estuve viendo el Triatlón de Bilbao, el año que viene me apunto a hacer el Olímpico (1.5km nadando - 40km en bici - 10km corriendo) yo sólo.

En la natación, mi hermano Dani. De él fue la idea de hacerlo a relevos. Está entrenando mucho y bien para las distancias que está haciendo en aguas abiertas (Cruce del estrecho de Gibraltar, Ultraswim del Ebro, Travesía de la Bocaina entre Fuerteventura y Lanzarote...) por lo que no tuvo ningún problema en salir 4º del agua (de la clasificación de relevos, que eran 44 equipos).
Para la bici, contamos con un amigo suyo, Imanol, que cumplió sobradamente. Y yo corriendo.

Las sensaciones corriendo fueron muy buenas, disfrutando todo el tiempo yendo a ritmos muy cercanos (a veces algo más rápidos) de 4:10. Realmente fueron unos ritmos que no pensaba que me fuesen a salir. Al acabar, incluso pensé que podía haber corrido un poco más, pero estoy un poco bajo aún por lo que es probable que al final, hubiese tenido que bajar el ritmo. 
Así, como salió, está muy bien. Buenas sensaciones y disfrutando un montón.






El resumen de la última semana...


Viendo la tabla, la primera conclusión a la que debo llegar, es que están siendo entrenamientos demasiado cortos. Esta semana no he llegado a la hora de en ninguna de las sesiones, aunque hay que tener en cuenta que el lunes me quitaron una muela del juicio y estuve todo el día de reposo y el resto de la semana me lo tomé bastante suave por el triatlón del domingo. Y aún así, han sido 7 sesiones de entrenamiento.

Y para esta semana, el menú me trae mi cita anual con la nocturna de Bilbao. Este año, volveré a correr la Media (salvo los dos primeros años en los que corrí el maratón, el resto ha sido la media la que he hecho), con el mismo objetivo con el que corrí los 20Kms de Bilbao en septiembre: Acumular kilómetros a buen ritmo.