Próximas carreras (o al menos, intenciones)

El Carnet de Corredor


Cómo hemos sido capaces de vivir sin él. Es una idea genial, asombrosa, inigualable. Por fin vamos a poder presumir ante los amigos y familiares de que somos corredores, pero de los buenos además, de los que tienen el “Carné”. Esta es su web:

Todo son ventajas.

La primera y más importante es como digo la de poder presumir. Yo estoy por tatuármelo en el brazo en cuanto lo tenga, al estilo “amor de madre”. Ir con la camiseta remangada, luciendo el tatoo... desde luego que vamos a dejar a la gente impresionada, diciendo a nuestro paso...”mira, por ahí va un corredor”.

También vamos a poder inscribirnos on-line en las carreras. ¡¡Cómo no se le habrá ocurrido antes a nadie!! Claro, con sólo dar un número ya tienen todos tus datos cualquier persona que organice una carrera adscrita al programa, dirección, teléfono, email, numero de cuenta, pronador o supinador,... facilitando así la inscripción.

Además, por cada carrera que nos apuntemos vamos a conseguir puntos, cual Travel Club, y después de correr 30 maratones, podremos conseguir gratis un dorsal para el maratón de Nueva York. Impresionante.

Otra cosa que nos va a solucionar por fin, es saber qué tiempo hacemos en las carreras, cosa que ahora, a pesar de los cronómetros de los chinos, de los polar y de los GPS de garmin y compañía, éramos incapaces de saber. Gracias.

Lo del seguro en las carreras es también espectacular, no como ahora que los organizadores han escatimado ese gasto haciéndonos correr sin ningún tipo de seguro, ¡¡¡ qué gente estos organizadores!!!

Después de curiosear por la web del Carné del Corredor, he descubierto que van a poner un “foro” dónde los corredores populares vamos a poder charlar, plantearnos y solucionarnos las dudas que podamos tener. Menos mal, ya empezaba a estar un poco harto de los foros de “El Atleta”. No te puedes fiar de lo que te digan ahí. Por eso me gusta el que la Federación nos deje un sitio para charlar con gente entendida de verdad, los que tienen carné.

Y lo de entrenar ¿qué?. Otra ventaja más. Vamos a tener planes de entrenamiento de verdad. No como esos planes que te encuentras gratuitamente en cualquier web. No, planes buenos, de los que te hacen mejorar. A saber quién hace los de Sportlife o los de Runners.

Pero lo que más me gusta de este carné, es saber por fin qué puesto ocupo a nivel nacional entre todos los corredores populares. Saber si soy mejor corredor que Pepe Lotilla de Calatayud, o si por fin le voy a quitar el puesto a Jorge Nitales, ese peazo corredor de Villamorales de Abajo.
Eso me motiva y me anima a participar en más carreras.

1 comentario:

  1. El tema echa humo Victor, ahora mismo voy a escribir una cosita en mi blog, tal y como tú dices ¿Cómo hemos estado viviendo y corriendo hasta ahora? y nosotros sin saber que la federación velaba por los populares.

    ResponderEliminar