Es la carrera que más veces he hecho. La Herri Krosa de Bilbao. Carrera popular donde las haya, que reúne a miles de personas para disfrutar de 10 kilómetros por las calles de Bilbao. Mucha de la gente que participa, sólo corre esta carrera al año. Hay quien la hace a tope, hay quien hace la mitad, o sólo una parte, disfrazados, etc. No hay ni clasificaciones, lo que acentúa su carácter popular.
Este año, tenía la idea de correr yo 9 kilómetros y el último hacerlo con Patricia y con Alba. La misma idea la tuvieron tambien unos amigos, Joseba and family, con lo que quedamos para ir juntos durante la carrera y al final, coger a las ninas el último kilómetro.
Sin embargo, el tiempo no acompañó. Hacía frio y llovía, y además Alba estaba un poco enferma, así que decidimos que hicieran sólo la última recta, unos 200 metros o así.
A Alba se le hizo corto. A ver si encuentro alguna carrera para que disfrute, con más distancia, aunque sin pasarse tampoco.
Yo ya estoy apuntado a la Santurce - Bilbao, que se celebrará éste próximo domingo. 17,35 kilómetros.
Y por fin, cambiando de tema, he vuelto a entrenar. Después del Maratón Nocturno, no había vuelto a ponerme unas zapatillas de correr más que para hacer la Behobia y para la Herri Krosa.
- El lunes, salí a trotar, suave, muy suave, durante media horita. 5 kilómetros. Luego unas rectas, un poco de técnica de carrera y para la ducha.
- Ayer, al mismo ritmo que el lunes, otra hora y cuarto. Al final, me he dado cuenta que ir tan lento tambien cansa, sobre todo psicológicamente. Saber que eres capaz de correr bastante más rápido y no hacerlo, ver que te pasa todo el mundo, y aguantar el ritmo es duro.
Pero todo sea por acumular kilómetros a ritmo bajo para que las pulsaciones vayan bajando. Durante esta semana y las dos siguientes, intentaré acumular kilómetros e intentaré también hacer algo de ejercicios de fuerza: cuestas, gomas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario