Parte de la representación del Txoko en la Behobia |
Como todos los años, he ido con los Autobuses de Forum, que por 5 euros te dejan en Behobia y te recogen luego en la misma puerta del Hotel María Cristina. Un lujo.
El caso es que, en los dos años anteriores, el tiempo ha sido malo, metereológicamente hablando, aunque para correr, a mi me ha ido genial. Sin embargo, en esta ocasión ha hecho muy buen tiempo meteorológico pero muy malo para correr, al menos para mi. Bueno, para mí y para un montón de gente, ya que ha habido durante la carrera, más de 300 personas que han tenido que ser atendidas por los sanitarios, y unas cuantas han acabado en el hospital, e incluso algunas de las que han acabado en el hospital, han acabado en la UVI.
Paso por el alto de Gaintxurisketa |
En el km 5 y algo, he visto y saludado a Ana y Javi.
El año pasado, con un tiempo fresquito y lluvia durante la carrera, no bebí en ningún avituallamiento, y éste año, he tenido que beber en todos, y si hubiera habido más avituallamientos, hubiera bebido más.
He visto a mucha gente sufrir. Yo he bajado el ritmo considerablemente, rodando muchos kilómetros entorno a los 5 minutos por kilómetro. No merece la pena jugársela por una carrera.
En Miracruz, he tenido que dejar de correr y ponerme a andar, ya que las pulsaciones llegaban a 180 y no era plan. Así que he ido andando hasta que han vuelto a las 15ypico y he vuelto a correr. Desde aquí hasta meta he ido con la única intención de acabarla.
Al final 1:35:52, cuando en condiciones climatológicas propias de mediados de noviembre, podía haber andado fácil por debajo de 1:29.
Tras cruzar la meta, veo a Joseba, que ha sufrido algo también por el calor y por las pulsaciones, pero me dice que le ha gustado la carrera y que en determinados momentos, como en la subida a Miracruz, se le han puesto los pelos de punta por la cantidad de gente que había animando. La verdad es que es una carrera especial, con 20 kms de recorrido, en los que siempre ves a un montón de gente animando.
Después de acompañar a Joseba al autobús, he ido donde habíamos quedado los del Txoko, y he podido comprobar que a muy pocos les ha salido la carrera tal y como esperaban. Normal.
Un par de cervezas comentando la carrera y vuelta a casa.
Durante la semana, he vuelto a entrenar con cierto fundamento:
- El lunes, hice 6 kms suaves en media horita, encontrándome genial de piernas, y sin ninguna secuela de la Behobia.
- El martes, hice 15 kilómetros muy agusto también, haciendo una media de 4:50, que es el mismo ritmo que me salió en la Behobia, pero con unas pulsaciones normales para el esfuerzo realizado, siendo la media de 153.
- Y ayer, 12.6 kilómetros, metiendo algo de ritmo vivo. Los dos primeros kilómetros de calentamiento, luego, 5 kilómetros a 4:30 y con unas pulsaciones medias de 153, 5 kilómetros a 4:20 y con unas pulsaciones medias de 162, y al final unos 600 metros para la vuelta a la calma
Y esta semana, otra carrerita, esta vez de monte. La X-trem Finaga, carrera que organizan los de Urbiko Triatloi, y que sale desde el polideportivo de Basauri para ir hacia la zona de Montefuerte, Malmasín...
Algunas fotos de la Behobia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario