Recorrido de la marcha |
Perfil |
A diferencia del año pasado, la salida era desde la explanada del Guggenheim, así que en principio esa fue la zona de quedada, pero al final, por diferentes circunstancias, sólo estábamos allí Patri, Alba y yo. Vemos al Alcalde, bastante flaco la verdad. Dan la salida un poquito antes de la hora prevista, a las 10:55. Había muchísima gente, así que dejamos que vayan saliendo antes de empezar a andar.
El día está despejado, y aunque ahora hace un poco de fresquito, se nota que va hacer bastante calor. Además, aunque haga frio, andando se entra en calor muy rápido.
El recorrido marcaba que debíamos atravesar la Ría por el Puente de Calatrava, que además era donde habíamos quedado con Jose y familia. Sin embargo, cuando llegamos al puente, vemos que han cortado el paso por precaución, así que tenemos que ir hasta el puente del Ayuntamiento para cruzar.
Allí, en frente del Ayuntamiento, estaban como habíamos quedado Joseba con Mónika y June. Ya estamos todos.
Nos dirigimos hacia la plaza del Gas, por donde tenemos que subir hasta el parque de Etxebarria. Hay muchísima gente y el paso es estrecho, por lo que se forma un considerable tapón. Tardamos bastante en llegar arriba, aunque no tenemos ninguna prisa.
Atravesamos el parque y cruzamos por debajo de la Avenida Zumalacárregui para empezar a subir a Arabella, dónde nos encontraremos con la peor subida de toda la mañana, una cuesta bastante empinada aunque cómoda de subir, ya que es asfalto. Nada más acabar la cuesta, giramos a la izquierda para meternos en una zona que yo no conocía, un camino de tierra que nos llevará serpenteando hasta casi la cima de Artxanda, en el lateral del Colegio Trueba. Parte de este camino, fue la bajada del año pasado.
Llegamos al punto de control y avituallamiento bastante bien, sin grandes síntomas de cansancio (en los niños me refiero). En el avituallamiento nos deberían dar alguna barrita de cereales, pero parece ser que se han acabado, así que sólo nos dan unas botellitas de agua. Sin pararnos, empezamos a bajar.
Juanito Oyarzabal, que subió sin oxígeno. |
Llegamos al punto de control y avituallamiento bastante bien, sin grandes síntomas de cansancio (en los niños me refiero). En el avituallamiento nos deberían dar alguna barrita de cereales, pero parece ser que se han acabado, así que sólo nos dan unas botellitas de agua. Sin pararnos, empezamos a bajar.
Desde el mirador de Artxanda hay unas vistas inmejorables de todo Bilbao, así que aprovechamos y nos sacamos algunas fotos (gracias a Mónika, que si no, no tenemos ni una)
Yo, Alba y Patri |
La bajada es rápida, y sin darnos casi cuenta, aparecemos en el Guggenheim. Nos adelantamos los chicos para intentar evitar las colas que sufrimos el año pasado para recoger el regalo y el pintxo (que el año pasado no cogimos). Sin embargo, para el regalo, este año no había nada de cola, y según llegamos nos lo dan. Son polos del Athletic, pero aunque se supone que hay regalos para niños, nos dan tallas que a ellos no les valen.
Para el pincho sí que hay que esperar una cola enorme, por lo que decidimos no esperar. Así que damos por concluida la marcha y nos sentamos a descansar y que los niños (que no se cansan nunca) jueguen en los columpios. Al final, vemos que la cola casi ha desparecido así que nos animamos a intentarlo. Aun así, hay que esperar un buen rato.
Espléndido día el que nos ha hecho, y espléndido día que hemos pasado juntos.
The little Cuadrilla |
No hay comentarios:
Publicar un comentario