Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Zakila Bira 2011



Sábado 1 de octubre, 5 de la tarde. Zumaia. 30 Grados. Y yo preparado para meterme 20 kms de carrera en lugar de estar en la playa.
La Zakila Bira. Un nombre curioso la verdad.

Estaba claro que no era un día para darle mucha zapatilla, así que desde el principio pienso en tomármelo con calma. Además, no conozco la carrera y me han dicho que es un poco más dura que la Behobia, con más repechos.

Los dos primeros kilómetros se hacen dando una pequeña vuelta por la parte vieja de Zumaia, con mucho público, calles estrechas y sombra. Voy suave, y me coge enseguida Izaro (Juan Carlos) con el que voy charlando hasta el km 5 aproximadamente, ya fuera de Zumaia. En el primer avituallamiento, cojo una botella de agua y ya no la suelto hasta meta. Hace calor, pero como vamos por carreteras que atraviesan bosques, no se nota tanto como pensaba. De vez en cuando, le voy echando un traguito de agua a la botella, pensando en cambiarla en cada avituallamiento, pero cuando llegamos al km 10, veo que ya no dan botellas, sino vasos de sidra (de plástico) que parecen baldes, y de los que es casi imposible beber sin pararte, así que decido que en lugar de beber, me voy a duchar... y sienta de maravilla.

La carretera tiene constantes subidas y bajadas, pero es llevadero. Supongo que en parte porque no voy rápido. El km 10 lo hago en 48 minutos exactos.

Me habían avisado que en el km 17 había una subida importante, y cuando la veo pienso que no es para tanto...jejeje, además, está en sombra. Menos mal, porque si llega a pegarle el sol....

Una vez que se llega arriba, hay una fuerte bajada y luego km y pico llano hasta meta. Los últimos 500 metros son impresionantes de gente animando, pasando por una calle relativamente estrecha... ¡¡¡ cómo animan en Guipúzcoa!!!

Paro el crono en 1:36:02. Bien, sin sufrir nada de nada. He hecho los primeros 10 kms en 48:00 y los segundos 10 en 48:02... Como un reloj.
Eso sí, por el calor, he ido con las pulsaciones un pelín altas.
Luego una duchita y un par de cañas con Joseba (Aldridge), Richard (Pipi), Toño (Adf) y para casa.

Cuando estamos llegando al peaje de Durango, vemos sirenas...Están montando un control de la Benemérita y les digo a Richard y a Toño:”Tres en un coche, nos paran fijo” y efectivamente. Allí que nos paran y nos empiezan a preguntar que de dónde venimos, que si porque llevamos mochilas... y Richard sin el DNI.

Es curioso que en las dos últimas carreras, en 7 días, haya tenido encuentros con la Guardia Civil.


Primeros Kms. Junto a Izaro (Juan Carlos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario