Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Medio Maratón de Urkiola

Aunque no cumplí el objetivo previsto en la nocturna, y aunque durante la semana que ha pasado desde entonces, no he corrido prácticamente nada y además, lo que he corrido ha sido con malas sensanciones, ayer me fuí a Urkiola para particiapar en una Media maratón de Monte.
Esta es la crónica:

Hoy he ido con Gandalfin a la M.M de Urkiola. Media maratón de monte aunque nada técnica ni complicada. El dia estupendo para correr. Sol, y no mucho calor.

Quedo con Gandalfin para ir hasta allí. Por la carretera hay bastante niebla, aunque una vez que llegamos a Durango, se despeja completamente. Llegamos con bastante tiempo a Urkiola, así que vamos a por el dorsal, tomamos un café y empezamos a charlar con los que van apareciendo por allí. Texajas, Izarkorrika, Hirunaka, Lasterketeak y Manu.

Se acerca la hora así que vamos de nuevo al coche para cambiarnos y empezar a calentar.

Primero sale una carrera corta, de 11 kms, en la que participa Izarkorrika. Luego salimos nosotros. No somos muchos, así que desde el principio se corre bastante bien. Los dos primeros kilómetros son dos vueltas a las cruces que hay cerca del Santuario. Yo he empezado bien, con las piernas frescas y de momento sin muchas molestias en los addcuctores. El primer km lo hago en 4:14 y el segundo en 4:43. Después cojemos una pista y empezamos una casi continua bajada, con algún tobogan que otro.

Los kms caen entre bosques y pistas algo mojadas por las lluvias caídas durante la semana. Pero se corre bien. En las bajadas no me paso de ritmo, aguantando y dejando que me pasen como balas, pero en las subidas cojo de nuevo a los que me han pasado bajando. Por ejemplo... el km 5 lo hago en 4:15 cuando es un km en el que tranquilamente se podía haber hecho en menos de 4 minutos, pero entre que quiero reservar fuerzas para las subidas de los úlitmos kms y que durante la semana no he tenido las piernas nada frescas, prefiero aguantarme.

Hay algo de barro, pero nada exagerado. Pasada la mitad de carrera, hacia el km 11 y pico, llegamos hasta Otxandiano. Y ahora, toca subir todo lo que hemos bajado.

Hasta el km 15 no empieza a ponerse complicado, pero a partir de aquí, hay un par de kms que son de subida constante y pronunciada, y hay algún tramo que lo hago andando, marcando aquí los kms. más lentos. Así, el km 16 lo hago en 6:27, el 17 en 8:03 y el 18 en 6:01.

Ya está lo difícil hecho, y apartir de ahora, aunque hay algún repecho, se puede correr bastante bien.

Al final, acabo en 1:44:21 para 20 kms pasados (no llega a los 21 kms de una media maratón ni de coña).

Carrera muy chula, nada complicada de hacer. Recomendable.
Llegando a meta - Foto de Izarkorrika

2 comentarios: