victormlinares.blogspot.com.es/

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Próximas carreras (o al menos, intenciones)

16/06/18 - Tri. Lekeitio (750-20-5) - Triatlón - Lekeitio - Bizkaia-0 Km
08/07/18 - Tri. Somo (600-14-4) - Triatlón - Somo - Cantabria-0 Km
14/07/18 - Acuatlón Noja (2,5-1-2,5) - Acuatlón - Noja - Cantabria-0 Km
05/08/18 - Tri. Castro (1,5-40-10) - Triatlón - Castro Urdiales - Cantabria-0 Km

Aquí estamos de nuevo

Tras unos cuantos meses en los que he tenido la cabeza en otras cosas, y aunque aún sigua teniéndola ahí, vuelvo a darle un poco de movimiento al blog, que falta le hace.

Como decía, he estado más ocupado en otras cosas que en lo propiamente deportivo, y eso también se ha notado en los entrenamientos. En septiembre, cuando escribí la última entrada, había dicho que me encontraba con ganas y que estaba empezando a entrenar bastante bien. Pero eso paro a finales de octubre. Desde entonces y hasta marzo más o menos, no entrené prácticamente nada y lo que entrené, fue con muchísima irregularidad

Desde abril, me he puesto un poco más serio. Tanto, que me federé en Triatlón y me apunté a mi primer Duatlon, el de Erandio. Duatlón sprint que celebraba su primera edición. También me apunté al Triatlón de Gorliz, en mayo, donde pude comprobar que soy uno de los mayores globeros que hay en el circuito. En la natación y corriendo, me ví bien (para mi nivel, claro), pero en bici, me pasaba todo el mundo como verdaderos aviones.
Pero es normal, ya que apenas cojo la bici, y sólo con las clases de spinning, no es para nada suficiente.

El próximo objetivo, creo que será hacer el Triatlón Olímpico de Castro (1,5km-40km-10km) , el 5 de agosto. Hay tiempo para hacer un papel decente, aunque antes participaré en el Triatlón de Lekeitio (750-21-5), en el de Somo (600-14-4), y en el Acuatlón de Noja (2,5-1-2.5)

Duatlón de Erandio (Foto: Naike Ereñozaga)

Duatlón de Erandio (Foto: Naike Ereñozaga)

Triatlón de Górliz
Triatlón de Górliz
Triatlón de Górliz






¿Y que tal la vuelta?


Bien, la verdad.
La vuelta ha ido muy bien.
 
Fue en Julio cuando ya por fin decidí empezar a correr. En Noja, no yéndome muy lejos por, si entre otras cosas, tenía que parar por molestias antes de tiempo. Primero con salidas cortas, y luego alargándolas un poco, pero tampoco mucho. En días no seguidos. Cuidando el pie.
Aunque el tiempo en vacaciones no ha acompañado mucho, algo de natación en la playa también he hecho.
 
En Agosto casi nada, la verdad. Un par de salidas o tres. Una fue trotecillo para no ir sin nada en las piernas la I Cronoescalada al Monte Cincho. Un monte pequeño que hay en Arnuero, al lado de Noja, al que suelo subir muy a menudo cuando salgo a correr. Y la otra la carrera de fiestas de Bilbao, donde más que correr, hacemos un poco el ganso, llegando a meta siempre los últimos.

En Septiembre sí que he empezado ya en serio. Sobre todo la idea es de nuevo ir cogiendo fondo. El ritmo ya vendrá. Empecé con salidas cortas, 6 kilómetros, para la semana siguiente ir alargando hasta los 10 y al final, llegar hasta la hora corriendo.

También, junto con el horario de invierno en la oficina, he vuelto a ir a nadar antes de ir a trabajar. De momento, lo mismo que para correr. Sólo coger fondo. Si corriendo he empezado con tiradas de poco más de 6 kilómetros, nadando he empezado a hacer series de 500 (tres me da tiempo a hacer) durante la primera semana. La segunda, dos de 750, la tercera 500 + 1000 y la cuarta nado continuo hasta la hora de salir. Después ya empezaré a hacer series, técnica y tal.
Como objetivos, aún no tengo definido nada. Tenía pensado ir al Triatlón de Getxo (Santander Series) para hacer la distancia Olímpica (1,5km nadando, +-40km en bici - 10km Corriendo) pero no me cuadran del todo bien las fechas, así que descartado.

De momento, seguiré entrenando como ahora. Nadar, correr, y cuando pueda, sacar la bici. Que no es poco.


Semana del 12/06/17al 18/06/17

Lo diré bajito para que no me oiga nadie, pero perece...y digo parece...que el talón no molesta. No noto nada desde hace una semana, cuando me infiltraron por segunda vez. Sigo andando con un poco de miedito, y a veces, ya no se si por sugestión o porqué, puede que note un ligerisisisisimo resquicio de sensaciones, pero ni comparación. Aún así, tengo intención de no salir a correr hasta al menos principios de Julio. Todo es poco cuando se habla de prudencia.

Natación, natación y más natación. Para el miércoles a las 9 de la mañana, ya había hecho 4 sesiones y 7100 metros.

12/06 - El Lunes, a primera hora, un 2100 de nado continuo en 34 minutos, bastante a gusto después del fin de semana de "descanso". Ritmo bastante constante, y sin sensación de pesadez en los brazos como me ha pasado alguna vez al inicio del nado. Además, poca gente en la calle, lo que siempre es de agradecer.
Detalles: Click aquí para ver el entrenamiento

13/06 - 1ª Sesión. A primera hora, he intentado hacer algo de velocidad. Y ha habido un buen rato que he estado sólo en la calle, por lo he podido aprovechar. Tras un calentamiento de 525metros, (esos 25 metros son para ir al otro lado de la piscina, donde está el reloj segundero con el que me guío para hacer las series), he hecho series de 50. 15 me ha dado tiempo hasta que se ha metido más gente en la calle. La salida de cada repetición, cada 1', haciéndolas en unos 40" y descansando el resto. Para acabar, otros 225 de vuelta a la calma, para al final haber hecho 1500 metros.
Detalles: Click aquí para ver el entranamiento

13/06 - 2ª Sesión. Como hice la semana pasada, hoy, mientras Alba estaba en el cursillo de natación, yo también me he metido a nadar otro rato. He ido suave, bastante suave la verdad, al menos en sensaciones, puesto que luego me han salido otros 2000 en 32 minutos. Y eso que nadar a la tarde es peor que a la mañana, ya que la calle por la que suelo nadar está ocupada por el equipo de natación Los Angeles, y me toca nadar a la ida por una calle y a la vuelta por otra. Además de que hay muchísima más gente que por la mañana.
Detalles: Click aquí para ver el entrenamiento

14/06 - Hoy he dudado mucho si ir a nadar o no. Ha sonado el despertador y me he dado la vuelta, pero al de 5' me he levantado. Se nota el cansancio acumulado de los dos días pasados pero me he autoconvencido de que debería ir. he pensado en simplemente darme un baño en la piscina pequeña pero ya que estaba allí, me he metido en la calle y he puesto el piloto automático hasta los 1500 metros, que hoy han salido en 24 minutos y medio.
Detalles: Click aquí para ver el entrenamiento

16/06 - Tras un mes sin tocar la flaca, he dado una vueltita por la zona más tranquila de tráfico que conozco para un viernes a la tarde. Lo malo de la ruta es llegar hasta Zorroza, donde se coge la carretera hacia Sodupe. 61 kilómetros con la subida a San Cosme desde Gordexola, que hoy se me ha hecho más corta que otras veces.
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