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Próximas carreras (o al menos, intenciones)

¿Y que tal la vuelta?


Bien, la verdad.
La vuelta ha ido muy bien.
 
Fue en Julio cuando ya por fin decidí empezar a correr. En Noja, no yéndome muy lejos por, si entre otras cosas, tenía que parar por molestias antes de tiempo. Primero con salidas cortas, y luego alargándolas un poco, pero tampoco mucho. En días no seguidos. Cuidando el pie.
Aunque el tiempo en vacaciones no ha acompañado mucho, algo de natación en la playa también he hecho.
 
En Agosto casi nada, la verdad. Un par de salidas o tres. Una fue trotecillo para no ir sin nada en las piernas la I Cronoescalada al Monte Cincho. Un monte pequeño que hay en Arnuero, al lado de Noja, al que suelo subir muy a menudo cuando salgo a correr. Y la otra la carrera de fiestas de Bilbao, donde más que correr, hacemos un poco el ganso, llegando a meta siempre los últimos.

En Septiembre sí que he empezado ya en serio. Sobre todo la idea es de nuevo ir cogiendo fondo. El ritmo ya vendrá. Empecé con salidas cortas, 6 kilómetros, para la semana siguiente ir alargando hasta los 10 y al final, llegar hasta la hora corriendo.

También, junto con el horario de invierno en la oficina, he vuelto a ir a nadar antes de ir a trabajar. De momento, lo mismo que para correr. Sólo coger fondo. Si corriendo he empezado con tiradas de poco más de 6 kilómetros, nadando he empezado a hacer series de 500 (tres me da tiempo a hacer) durante la primera semana. La segunda, dos de 750, la tercera 500 + 1000 y la cuarta nado continuo hasta la hora de salir. Después ya empezaré a hacer series, técnica y tal.
Como objetivos, aún no tengo definido nada. Tenía pensado ir al Triatlón de Getxo (Santander Series) para hacer la distancia Olímpica (1,5km nadando, +-40km en bici - 10km Corriendo) pero no me cuadran del todo bien las fechas, así que descartado.

De momento, seguiré entrenando como ahora. Nadar, correr, y cuando pueda, sacar la bici. Que no es poco.


Semana del 12/06/17al 18/06/17

Lo diré bajito para que no me oiga nadie, pero perece...y digo parece...que el talón no molesta. No noto nada desde hace una semana, cuando me infiltraron por segunda vez. Sigo andando con un poco de miedito, y a veces, ya no se si por sugestión o porqué, puede que note un ligerisisisisimo resquicio de sensaciones, pero ni comparación. Aún así, tengo intención de no salir a correr hasta al menos principios de Julio. Todo es poco cuando se habla de prudencia.

Natación, natación y más natación. Para el miércoles a las 9 de la mañana, ya había hecho 4 sesiones y 7100 metros.

12/06 - El Lunes, a primera hora, un 2100 de nado continuo en 34 minutos, bastante a gusto después del fin de semana de "descanso". Ritmo bastante constante, y sin sensación de pesadez en los brazos como me ha pasado alguna vez al inicio del nado. Además, poca gente en la calle, lo que siempre es de agradecer.
Detalles: Click aquí para ver el entrenamiento

13/06 - 1ª Sesión. A primera hora, he intentado hacer algo de velocidad. Y ha habido un buen rato que he estado sólo en la calle, por lo he podido aprovechar. Tras un calentamiento de 525metros, (esos 25 metros son para ir al otro lado de la piscina, donde está el reloj segundero con el que me guío para hacer las series), he hecho series de 50. 15 me ha dado tiempo hasta que se ha metido más gente en la calle. La salida de cada repetición, cada 1', haciéndolas en unos 40" y descansando el resto. Para acabar, otros 225 de vuelta a la calma, para al final haber hecho 1500 metros.
Detalles: Click aquí para ver el entranamiento

13/06 - 2ª Sesión. Como hice la semana pasada, hoy, mientras Alba estaba en el cursillo de natación, yo también me he metido a nadar otro rato. He ido suave, bastante suave la verdad, al menos en sensaciones, puesto que luego me han salido otros 2000 en 32 minutos. Y eso que nadar a la tarde es peor que a la mañana, ya que la calle por la que suelo nadar está ocupada por el equipo de natación Los Angeles, y me toca nadar a la ida por una calle y a la vuelta por otra. Además de que hay muchísima más gente que por la mañana.
Detalles: Click aquí para ver el entrenamiento

14/06 - Hoy he dudado mucho si ir a nadar o no. Ha sonado el despertador y me he dado la vuelta, pero al de 5' me he levantado. Se nota el cansancio acumulado de los dos días pasados pero me he autoconvencido de que debería ir. he pensado en simplemente darme un baño en la piscina pequeña pero ya que estaba allí, me he metido en la calle y he puesto el piloto automático hasta los 1500 metros, que hoy han salido en 24 minutos y medio.
Detalles: Click aquí para ver el entrenamiento

16/06 - Tras un mes sin tocar la flaca, he dado una vueltita por la zona más tranquila de tráfico que conozco para un viernes a la tarde. Lo malo de la ruta es llegar hasta Zorroza, donde se coge la carretera hacia Sodupe. 61 kilómetros con la subida a San Cosme desde Gordexola, que hoy se me ha hecho más corta que otras veces.
Detalles: Click aquí para ver el entrenamiento

Semana del 5 al 11 de junio de 2017

Pues se acabó la rehabilitación.
 
      Y al día siguiente, consulta con la traumatóloga, que tenía cogida la cita desde febrero. Y de nuevo, como en febrero, me ha propuesto una infiltración. Al principio me he quedado un poco de aquella manera, pero enseguida he pensado que si hay que esperar unos días para saber que tal han funcionado las sesiones de calor, igual el pinchazo no le venía mal para acelerar un poco la cosa. Y eso he hecho. Así que ya llevo dos infiltraciones y una tanda de 15 sesiones de rehabilitación. Ahora, a seguir esperando.
 
      De todas formas, el mismo día que acabé la rehabilitación (lunes 5) salí a correr. Quiso Alba empezar a entrenar un poco, y le propuse ir a dar una vuelta por Etxebarri y Bolueta. Fueron apenas 4,5kms, poca distancia pero suficiente tanto para Alba como para mi, después de tanto tiempo sin correr. Por mi parte, sólo quería probar un poco las sensaciones. Y el caso es que mientras corría, no tuve demasiadas molestias. Eso sí, al llegar a casa y tras la ducha, noté bastante dolor. Por suerte, la infiltración fue al día siguiente, y en cuanto han pasado las molestias propias del pinchazo, el dolor ha remitido prácticamente hasta ser inapreciable.
A ver como seguimos.
 
      El martes , dos sesiones de natación. Creo que no había hecho nunca algo así. En total, tampoco es que fueran una exageración de metros (3500), pero la intensidad de alguna de las partes de los entrenamientos sí que fueron "contundentes". Por la mañana, tras un calentamiento de 500 metros, un 8x100 cada 2', haciéndolos en algo menos de 1:30 (menos el último, que se me fue a 1:31) y un enfriamiento de 200 metros. Por la tarde, un dos mil seguido, dividido en dos partes de mil metros cada una. La primera fuerte, en 15:43 y la segunda ya casi pidiendo la hora en 17:03.
       Así que el miércoles, con sueño y con el cansancio acumulado del martes, sólo hice 1500 por la mañana prontito. Ni pude ni quise hacer nada fuerte, un nado continuo sin más.

      Van a ser pocos días, pero el jueves, volví a nadar mientras Alba estaba en el cursillo. Fueron sólo 1500, pero la verdad es que los hice a un ritmo muy cómodo y por eso me sorprendí un montón cuando al acabar, ví que había hecho menos de 24'. No me lo esperaba. Parece que estoy empezando a coger otra vez un buen punto de natación

      Para el viernes, había pensado antes de la kdd con la gente del Txoko, intentar salir a dar una vueltita en bici, pero al final decidí volver de nuevo al agua. Hice un entrenamiento fuerte, con 500 de calentamiento y luego 3x500 con palas. Para acabar otro 500 suave.

Al final, la semana se me fue a unos 9000 metros. No está mal.

 
Y dejando de un lado el tema de los entrenamientos, el lunes me llegó (con una semana de adelanto) una boya de seguridad de la marca "Swim Secure". Una idea estupenda para las intenciones que tengo de nadar en aguas abiertas un poco más que lo que he venido haciendo los últimos veranos. Además este año, Alba me ha dicho que quiere venir algún día a nadar conmigo. La boya en cuestión cumple 3 funciones:
  • Es un elemento de seguridad, ya que permite agarrarse a ella en caso de cualquier percance (lesión, cansancio...).
  • Es estanca. Puedes meter en ella una toalla, las zapatillas, el móvil... así no tienes que dejar nada "abandonado" en la playa con el riesgo que eso conlleva.
  • Es de alta visibilidad, según las especificaciones, hasta 500 metros, lo que permite que las embarcaciones te vean desde lejos. Otro plus de seguridad.
 
Os dejo un video que he visto en internet esta boya
 
 
 

Más de 6 meses ya

Más de 6 meses ya.
Y no hablo de la última vez que escribí por aquí, que también, sino de la última vez que me puse unas zapatillas para entrenar.
 
Y sigo sin ponérmelas, pero no he dejado de hacer deporte. Lo que pasa es que hasta ahora, estaba bastante tranquilo con lo de no poder correr, puesto que tenía claro que la fascitis es una lesión puñetera, que tarda mucho tiempo en curar.

Tratamiento Fascitis ¿útil? Lo dudo

Hace ya unos días que empecé el tratamiento en Osakidetza (por fin). Calor pulsatil. 16 sesiones de 15 minutos cada una, de las que a día de hoy, llevo ya 10. Pero el caso es que no noto mejoría, y eso ya sí me está empezando a agobiar un poco más. Yo pensaba que para verano iba a poder empezar a correr. Poco a poco, pero empezar. Y veo que se está alargando bastante más de lo que pensaba.
 
Como he dicho antes, no he dejado de hacer cosas. De hecho, no he parado. Entre nadar, spinning, y bici, he hecho bastante más de lo que pensaba que iba a hacer estando lesionado.
 
Mucha máquina para mis patas
Con la bici, tuve la suerte de que un buen amigo, me ofrecieran una buena máquina. Una ocasión difícil de dejar pasar. Con ella he empezado a coger el gusto al ciclismo, algo que no me pasó en la anterior ocasión que probé. Pero esta vez, estoy ilusionado. Además me veo bien para hacer rutas de entre 80-90 kilómetros, algo que hace tiempo pensaba que no sería capaz. Bueno, de hecho, he participado en marzo en la Bilbao - Bilbao, que son 115 kilómetros, y la verdad es que me lo pasé en grande. Iba en buena compañía.
 

Posando antes de salir

Objetivo Cumplido
En pleno avituallamiento

Subiendo al alto de Morga

 
Preparados para un paseo por Noja
La verdad es que me está gustando mucho la bici, tanto, que estoy intentando que Patri se anime un poco y podamos hacer alguna rutilla fácil los tres.
 
También he hecho un para de carreras (si, corriendo, pero poco), con Alba. Una la Mixta de la UPV de 5 kilómetros aproximadamente, y otra la Nocturna de Iberdrola, que iban a ser casi 10 kilómetros y al final no fueron ni 8, pero disfruté corriendo con Alba un montón. Uno de los alicientes de esta carrera, es que dimos la vuelta por dentro de San Mamés.
 
 
 
 
 
Después de mucho tiempo, mucho mucho, he vuelto a competir también. 50 metrillos, pero volver a estar en una piscina en plena competición, me gustó mucho. Fue en el Memorial Mikel Trueba, en Santutzi.
 
 
Incluso algo de monte he hecho. El otro día, subimos Alba y yo al Eretza. Una subida corta pero dura, sobre todo para ella, pero subió como una campeona. De hecho, en algún momento incluso se puso a correr por el cortafuegos.
En la cima del Eretza
 
Supongo que será el tiempo que hace que no corro, o que no compito en serio, pero cada vez que oigo a mis compañeros del Txoko, hablar de tal o cual carrera, se me ponen los dientes largos y pienso, aunque sea por unos pocos segundos, en plantearme esa carrera para el año que viene, aunque creo que lo que más me está convenciendo hoy por hoy es el triatlón. Me gustaría poder entrenar en condiciones para el año que viene hacer el Half de Bilbao. Pero como digo, se me antojan muchas cosas, como el Maratón de Donostia, o volver a las carreras de monte, o incluso alguna travesía a nado.
 
Ah, y espero que no vuelvan a pasar otros 6 meses para escribir por aquí.
 
 

Btt, Subida al Paga desde Alonsotegi

Después de mucho tiempo, hoy he vuelto a coger la bici de monte.
 
Ha sido una salida espectacular, con un recorrido que ya había intentado hacer anteriormente, pero que no fue posible debido a la debilidad que tenía por aquella época en mis piernas.
 
Si se puede llamar así, la anécdota de la salida ha sido que al pasar por Zorroza, la policía municipal no me ha dejado pasar por el gravísimo incendio que ha habido en una de las casas. 5 fallecidos ha habido, lo que da muestra de la gravedad del incendio
 
La historia era subir al Paga con la Connor, yendo hasta Alonsotegi por carretera y allí, girar a la izquierda y empezar a subir, y subir.... en algún momento he tenido que echar pie a tierra, puesto que aún no estoy a plan forma con la bici, pero bueno, he subido bastante bien hasta el refugio.

 Allí, me he sentado un ratillo a comer unas barritas, mientras me daba un poco el sol. Se estaba de "bici"o.

Cuando ya empezaba a bajar, me he cruzado con el gran Volcán, que había subido corriendo. Iba sin camiseta, y la verdad es que el tío se conserva muy fino.

La bajada le he hecho hacia Buia hasta Artabe, y luego, por Artabe hasta el parking, bajando hacia el Bolintxu. Me he metido por un camino que pensaba que era más directo hacia Buia, pero era complicado andar con la bici por ahí. De hecho, iba tan despacio que Volcán me ha pasado (y eso que él bajaba corriendo), diciendo que iba a ver si le faltaba alguna gallina en la huerta.

Me he tenido que dar la vuelta y volver hasta el camino que pasa por la cascada y de allí ya hasta la carretera para ir de nuevo a casita, bueno...hasta el garaje de mi padre donde le he dado una buena ducha a la bici, que le hacía falta.
 
Bonita vuelta.