victormlinares.blogspot.com.es/

victormlinares.blogspot.com.es/
victormlinares.blogspot.com.es/

Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Semana del 5 al 11 de junio de 2017

Pues se acabó la rehabilitación.
 
      Y al día siguiente, consulta con la traumatóloga, que tenía cogida la cita desde febrero. Y de nuevo, como en febrero, me ha propuesto una infiltración. Al principio me he quedado un poco de aquella manera, pero enseguida he pensado que si hay que esperar unos días para saber que tal han funcionado las sesiones de calor, igual el pinchazo no le venía mal para acelerar un poco la cosa. Y eso he hecho. Así que ya llevo dos infiltraciones y una tanda de 15 sesiones de rehabilitación. Ahora, a seguir esperando.
 
      De todas formas, el mismo día que acabé la rehabilitación (lunes 5) salí a correr. Quiso Alba empezar a entrenar un poco, y le propuse ir a dar una vuelta por Etxebarri y Bolueta. Fueron apenas 4,5kms, poca distancia pero suficiente tanto para Alba como para mi, después de tanto tiempo sin correr. Por mi parte, sólo quería probar un poco las sensaciones. Y el caso es que mientras corría, no tuve demasiadas molestias. Eso sí, al llegar a casa y tras la ducha, noté bastante dolor. Por suerte, la infiltración fue al día siguiente, y en cuanto han pasado las molestias propias del pinchazo, el dolor ha remitido prácticamente hasta ser inapreciable.
A ver como seguimos.
 
      El martes , dos sesiones de natación. Creo que no había hecho nunca algo así. En total, tampoco es que fueran una exageración de metros (3500), pero la intensidad de alguna de las partes de los entrenamientos sí que fueron "contundentes". Por la mañana, tras un calentamiento de 500 metros, un 8x100 cada 2', haciéndolos en algo menos de 1:30 (menos el último, que se me fue a 1:31) y un enfriamiento de 200 metros. Por la tarde, un dos mil seguido, dividido en dos partes de mil metros cada una. La primera fuerte, en 15:43 y la segunda ya casi pidiendo la hora en 17:03.
       Así que el miércoles, con sueño y con el cansancio acumulado del martes, sólo hice 1500 por la mañana prontito. Ni pude ni quise hacer nada fuerte, un nado continuo sin más.

      Van a ser pocos días, pero el jueves, volví a nadar mientras Alba estaba en el cursillo. Fueron sólo 1500, pero la verdad es que los hice a un ritmo muy cómodo y por eso me sorprendí un montón cuando al acabar, ví que había hecho menos de 24'. No me lo esperaba. Parece que estoy empezando a coger otra vez un buen punto de natación

      Para el viernes, había pensado antes de la kdd con la gente del Txoko, intentar salir a dar una vueltita en bici, pero al final decidí volver de nuevo al agua. Hice un entrenamiento fuerte, con 500 de calentamiento y luego 3x500 con palas. Para acabar otro 500 suave.

Al final, la semana se me fue a unos 9000 metros. No está mal.

 
Y dejando de un lado el tema de los entrenamientos, el lunes me llegó (con una semana de adelanto) una boya de seguridad de la marca "Swim Secure". Una idea estupenda para las intenciones que tengo de nadar en aguas abiertas un poco más que lo que he venido haciendo los últimos veranos. Además este año, Alba me ha dicho que quiere venir algún día a nadar conmigo. La boya en cuestión cumple 3 funciones:
  • Es un elemento de seguridad, ya que permite agarrarse a ella en caso de cualquier percance (lesión, cansancio...).
  • Es estanca. Puedes meter en ella una toalla, las zapatillas, el móvil... así no tienes que dejar nada "abandonado" en la playa con el riesgo que eso conlleva.
  • Es de alta visibilidad, según las especificaciones, hasta 500 metros, lo que permite que las embarcaciones te vean desde lejos. Otro plus de seguridad.
 
Os dejo un video que he visto en internet esta boya
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario