Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Con ganas de más


A pesar del fiasco del Maratón de Donostia, las ganas de correr no se han pasado. Al revés, han aumentado, y una semana después ya tenía otro dorsal puesto.
Fue el domingo, en la primera edición de la X-Treme San Antonio de Etxebarri.
En Etxebarri está habiendo últimamente bastante movimiento deportivo. Por ejemplo, en febrero o marzo, no recuerdo bien, organizaron también un 10km que según tengo entendido estuvo bastante bien.
El domingo, antes de la carrera hubo también una marcha y un canicross.
Así fue más o menos mi carrera:





Buena carrera esta mañana, aunque pensaba que no llegaba. Me he vuelto loco para encontrar un sitio para aparcar. Al final, en una rotonda, mal aparcado pero sin molestar.


He ido a por el dorsal a toda leche, y allí he saludado a algún conocido. Con el dorsal, en lugar de camiseta, daban una mochilita.

Cambiarme rápido y enseguida a ver si encuentro a Jopian y a Galeote. Les encuentro fácil, porque están al lado mío dejando las mochilas en la consigna.

Calentamos un rato y enseguida a la salida.

Puntuales, a las 12, empezamos a correr. Buena cuesta al principio, para poner las patas a tono. Y luego un constante sube y baja a veces con barro, a veces por pista.

La verdad es que muy bien organizado, y muchos voluntarios por allí. Entre ellos Txupito. También he visto a Samy y a Lidia animando por allí.

Ha sido la primera vez tras Donostia, que me pongo a correr, y la verdad es que de patas he ido muy bien. Mi problema ha sido la tripa. Creo que he desayunado demasiado tarde, y en dos ocasiones, he tenido que pararme porque tenía el desayuno ya en la garganta. Al final, ninguna de las dos veces he llegado a vomitar, pero la segunda vez, he hechado bastante aire y me he quedado a gusto.

Los primeros kms, he ido con Jopian, pero luego, se me ha ido muy muy fácil. Yo he ido disfrutando casi todo el tiempo (menos cuando la tripa me hacía de las suyas). En cuanto apretaba un poco el ritmo, parecía que potaba, pero bueno, he llegado a meta sin hacerlo.

1:07 y pico he tardado, disfrutando.

A la ducha y luego a esperar los premios por que Jopian creía que podía tener premio. Al final, no ha sido así  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y  pasado mañana, el domingo 9, estaré en Portu, en el Gabonetako Krosa. Un 10k que suele estar muy bien organizado. Allí, el año pasado conseguí por primera y única vez por el momento, bajar de 40 minutos. En principio, ése será también el objetivo de este año, aunque no las tengo todas conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario