Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Triatlón de Somo, transiciones y GPS

Ya han pasado dos semanas desde el Triatlón de Bizkaia. Han sido dos semanas de transición, casi de descanso. Un par de sesiones de natación, una última clase de spinning, una salida con la bici y...poco más.

Creo que era algo necesario después de tantos entrenamientos durante tanto tiempo. Sin embargo, ya estoy casi inmerso en otra preparación.

Sí que es verdad que en esta ocasión no parto tan de "cero", y que el reto puede parecer a priori menos exigente. Será el 5 de octubre, cuando tengo intención de hacer el Triatlón Olímpico de Bilbao. Decía que a priori puede parecer menos exigente, pero lo quiero preparar bien para poder hacerlo fuerte, no como el de Bizkaia donde mi única intención era acabarlo. Y quedan a fecha de hoy sólo 90 días. Tres meses. 

Además, quería preparar específicamente la carrera, intentando hacer un plan para sub 40'. A ver si me pongo a ello.

Como los últimos veranos, he empezado también a hacer algo de Core, algo de abdominales, flexiones, etc....

A ver qué sale.

Por otro lado, ayer participé por segunda vez en el Triatlón de Somo. Un triatlón más corto que un sprint. La primera vez que participé fue en 2010 (aquí tenéis la crónica de entonces: Crónica Triatlón de Somo 2010)

La organización no ha mejorado mucho desde entonces, pero al ser un Triatón pequeño, quizá no le haga falta la infraestructura que tienen otras pruebas.

Tras dejar las cosas en los boxes, hay que ir hasta la zona de salida, que está alejada unos 500 metros.
Allí coincido con Sergio Mijancos, Alberto, de Bilbaotri, y Maitane de SestaoTri. Un poco de charla y nos preparamos para salir. Al ser una distancia tan corta, unos 650 metros, decido nadar sin neopreno. No me compensa la posible mejora de nadar con él con el tiempo que tardo en quitármelo, así que nado sólo con el mono.

En seguida dan la salida, avisándonos antes de que no nos peguemos demasiado al espigón para no rozarnos con las rocas. Salgo, como siempre, sin pegarme por estar en primera fila, así que los primeros metros hasta pasar por debajo del puente son algo lentos. Pero luego, cojo un rumbo sin gente y puedo ir a un ritmo cómodo pero vivo.

Llego a Boxes y en poco tiempo estoy listo para salir con la bici. Transición rápida. Sin embargo, cuando ya llevo unos 600 metros con la bici, me doy cuenta de que no he pulsado en el reloj cuando he llegado a boxes, por lo que sigue marcando "natación", así que pulso, y sigo subiendo la cuesta de salida de Somo. Al de otro buen rato, me doy cuenta de que sólo lo he pulsado una vez, así que según el reloj, estoy en "Transición 1", así que le doy de nuevo y ahora ya sí, empieza a contar "Ciclismo".
Me centro en pedalear y voy pasando a gente, algo raro en mí. Aunque de repente, me pasa Sergio en un grupo como si yo estuviera parado, y estaba yendo a más de 35 km/h!!!

El recorrido de la bici se hace por la carretera de Somo a Galizano, que es un recta de algo más de 7 kilómetros. Se da la vuelta en una rotonda, y vuelta por el mismo sitio. A mitad de trayecto de ida, noto que se me suelta el cinturón del dorsal. Intento cogerlo pero se me cae al suelo. Dudo unos metros en  parar y cogerlo y al final, decido seguir sin dorsal y cogerlo a la vuelta.

Foto de Alfredo Poomusaiva
Voy muy rápido, sabiendo que la distancia es corta y prácticamente llano. Me pasa otro grupo, pero consigo ponerme a cola. Y en ese grupo sigo hasta un buen rato después de dar el giro para volver a Somo.

Cuando ya estoy acercándome a donde había perdido el dorsal, veo en una isleta a un ciclista que está sujetando mi portadorsal y preguntando a los que corríamos a ver si alguno lo habia perdido, así que cuando llego a su lado le aviso que es mío y lo cojo alvuelo, con lo que no tengo que parar. Me lo pongo como puedo al cuello y sigo hasta boxes. Al coger el dorsal pierdo el grupo, pero consigo que no se me vayan demasiado.

Cuando llego a boxes pulso en reloj para ponerlo en "Transición 2". Hago de nuevo una buena transición y salgo a correr muy rápido.

El recorrido de correr es algo variado, con algún tramo de escaleras, otros de arena de playa, alguna subida "campo a través", divertido. Al principio me cuesta un poco coger un buen ritmo pero luego voy a gusto, adelantando gente.
No miro el reloj en ningún momento, pero las sensaciones son buenas. Doy la primera vuelta, cojo la pulsera y sigo corriendo y adelantando gente.




Cuando llego a meta, se me olvida parar el reloj, así que cuando me recupero del spint, y lo miro, veo que sigue marcando "Transicion 2". No le había dado al salir de boxes a correr. Así que ahora le doy varias vaeces hasta que, aún sin mucha sangre en el cerebro, lo paro. No se realmente, ni cuanto he tardado en general, ni cuanto he tardado en ninguno de los sectores. Vaya descontrol!! Eso sí, bastante menos que en 2010 (era fácil). Creo que alrededor de 55-56 minutos, pero no lo tengo claro. Esperaremos a ver que dice la clasificación, de la que a decir verdad, tampoco espero mucho porque no había alfombras para los chips.

El caso es que otro triatlón hecho. Esta semana, volveremos al Acuatlón de Noja, a ver si lo hago mejor que el año pasado. Así con la tontería, esta será mi sexta participación!



No hay comentarios:

Publicar un comentario