Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Resumen semanales (10/02/20 a 16/02/20)



Natación 

He tenido que hacer un poco de auto-crítica y es que de momento llevo muy pocas sesiones de piscina, así que esta semana tenía que marcar un punto de inflexión en ese tema. Pretendía ir todos los días, (de Lunes a Jueves, que es cuando puedo ir antes de ir a trabajar), aunque de antemano ya sabía que el jueves iba a ser imposible.

Pero 3 días de natación de 4 posibles lo considero bastante bien. El tercero de ellos ya me atreví a ponerme las palas en las manos y hacer unas series de 100. 10 Concretamente, entre 1:31 y uno 1:37

Carrera 

El mismo lunes a la tarde, aún con las piernas cargadas de la bici del domingo, salí a hacer un rodaje medio....tanto en ritmo como en distancia. Así que salieron 14 kilómetros y medio a 4:45 de media sin demasiado esfuerzo. El que refrescara con respecto al domingo también ayudó y es que en cuanto baja un poco la temperatura, voy mucho más a gusto.

Otra sesión de carrera interesante fue la del miércoles, con un 4x4x400 en Bolueta, haciéndolos entre 1:25-1:29 y con un post-series de 1.7 kilómetro bastante interesante a 4:12. Con la tontería, otros 14 kilómetros que sumo.

Sin embargo, el viernes, cancelé la salida habitual con la bici para hacer Viveros, por un entrenamiento que queríamos hacer Alba y yo, y es que por exámenes, durante toda la semana no ha podido entrenar. Así que le pedimos a su entrenador que nos dijese que quería que hiciera y nos pasó un entrenamiento de series, que a parte de Calentamiento, Técnica y progresiones habituales, tenía un 2*1000 + 3x500 empezando a 4 el primer mil y subiendo el ritmo 10" en cada intervalo, para acabar con el último 500 a 3:20. Los miles los sacamos, pero ya vi que le estaba costando mucho. Así que no me extrañó nada que a mitad del primer 500 se parara diciendo que no podía. El cuerpo a veces nos juega esas malas pasadas y nos hace parar aunque no queramos. Al día siguiente ya estaba perfecta.

Spinning

En cuanto a las sesiones de spinning, ha sido una semana curiosa. El martes no tenía muchas ganas de darle fuerte, así que empecé la clase con intención de no sudar demasiado. Sin embargo, y como me suele pasar habitualmente, según pasaban las canciones me iba calentando más, para acabar bastante fuerte al final.

La clase del jueves fue de las largas, y es que al inicio de la clase, Edu (el monitor), tuvo un problemilla con la música, y estuvo intentando arreglarlo. Al final, alargó la clase casi hasta que llegó la hora de la siguiente clase. Una hora fuerte, bastante fuerte.

III Duatlón de Erandio

Lo del sábado no fue un entrenamiento pero acabé mucho más cansado que en cualquiera de ellos. El sábado se celebró el Duatlón de Erandio, primero del Circuito Vasco de Duatlón de la temporada, organizado por Bilbilitano. (mi equipo), así que había que dar el callo para que todo saliera perfecto. A las 9 de la mañana fue la quedada de los integrantes del equipo. Y nada más llegar empezamos a montar las vallas del área de Boxes, a "enmoquetar" toda la plaza, a montar las barras para las bicis, etc, etc..Cuando vas de participante, aunque puedas llegar a intuirlo, no te paras a pensar en todo el trabajo que supone la organización de una prueba como un duatlón. Y no solo el día mismo de la prueba, sino durante mucho tiempo antes, con la búsqueda de patrocinadores, reuniones técnicas, problemas administrativos, etc.

A la hora de la prueba, estuve además controlando uno de los puntos del sector de correr, junto con Alba y con Patri. Curioso la distinta manera en que se toman algunos conductores el tener que esperar un par de minutos, o cinco a poder pasar. No hubo problemas serios, al menos en mi lugar de control.

L@s novat@s del equipo en pleno trabajo
Fue un día largo, ya que hasta las nueve de la noche no llegué a casa, y fue un día muy cansado, que aunque el mismo día no lo noté, he arrastrado las consecuencias durante dos o tres días más. Sin embargo fue un día muy interesante, en el que puse cara y nombre (pero no siempre correctamente) a muchos de los integrantes del equipo.

Cross, Campeonato de Euskadi Máster de Cross
De bici, esta semana 0 kilómetros. Primero por lo que decía antes del entrenamiento del viernes con Alba, y segundo, porque el domingo se celebró el Campeonato de Euskadi Máster de Cross, en Ortuella, en el circuito de Las Balsas.
A pesar de estar realmente cansado, con agujetas en las piernas y que el día amaneció con un temporal de viento, decidí que ya que me había inscrito, debía correr. Como ya habían avisado en algún grupo de whatsapp, el suelo estaba prácticamente seco, por lo que había la opción de correr con zapatillas de Trail. Yo llevé los dos pares, las de clavos y el par de La Sportiva, para una vez visto el recorrido, decidir qué par ponerme.
Al llegar, quedó claro que para clavos no estaba.
Después de hablar con muchos conocidos y amigos, caliento un poco y enseguida voy a la salida. Son 5.8 kilómetros y la intención que tenía en los días previos era salir fuerte, e intentar aguantar. Pero la verdad es que con la paliza del sábado, lo de aguantar toda la prueba yendo fuerte iba a ser muy complicado. Son 6 vueltas a un recorrido bastante sencillo y sin mucho desnivel. Así que los kilómetros van pasando y yo voy reduciendo el ritmo desde el 4:00 del primer kilómetro hasta el 4:33 del último. yendo en continua degresión, para acabar con un tiempo de 25:29 que según el Garmin, supone un ritmo de 4:18, acabando en el puesto 84 de 105 que finalizamos. No está mal, pero viendo cómo estaba el recorrido de seco, a nada que hubiera podido estar algo más descansado (y porqué no decirlo, si los entrenamientos hubieran sido algo mejores), podría haber bajado algo ese tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario