Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Vuelta. De nuevo.

No sabría cómo explicar el porqué de tanto tiempo sin escribir en el blog. Supongo que el motivo principal ha sido la falta de motivación a la hora de correr, lo que implica que todo lo que rodea al propio hecho de correr, haya estado casi en standby. Sin embargo, el sábado fue la comida de atletismo del equipo de Alba, y fue allí donde me recordaron que tenía un blog, y que lo tenía bastante abandonado por cierto. Así que gracias a esa conversación con Iñigo, aquí estoy de nuevo.

En cuanto a lo de entrenar y tal, es que no haya entrenado, que sí que lo he hecho, pero lo he hecho sin fundamento alguno. Lo mismo hacía semanas de 5 entrenamientos, más dos días de spinning, más dos sesiones de piscina, como me plantaba con 15 días habiendo corrido sólo una vez.
Y es que no he conseguido encontrar un objetivo que me satisfaga.

Tampoco he hecho casi carreras.
Sólo he corrido en todo lo que va de 2015 5 carreras: Sei izar krosa, Media maratón de Salamanca, Bilbao Mendi Trail, Trail Nocturno de Arrigorriaga y el Memorial Ricardo Estébanez de Gallarta. Y sólo en la primera estaba aún en forma como para correr decentemente.
En Salamanca hice 1:28 en una media con bastante sube y baja, pero no estaba en plena forma ni mucho menos. Hacerla fue la excusa perfecta para pasar un buen finde en familia. El dorsal del Bilbao Mendi trail me tocó en un sorteo y por eso lo hice, no porque tuviera ningún interés especial, la verdad. Para el trail nocturno, la novedad fue el correr por el monte con frontal. Me gustó la experiencia, y no sufrí casi nada puesto que me lo tomé como un entrenamiento (ni siquiera un entrenamiento exigente). Y por último, el Memorial Ricardo Estébanez, sábado por la tarde y sin gran cosa que ahcer y como además corría también Alba, me decidí a hacerlo. Pero sin más.

Y cuando ya estaba pensando en preparar un poco decentemente el Acuatlón de Noja de Agosto, me veo enfrascado en un nuevo reto. Todo empezó con un mail de mi mujer en el que me decía que en su trabajo iban a sortear unos dorsales para el Maratón Alpino Galarleiz, Es una carrera que siempre he querido hacer y que por disputarse siempre en julio, cuando estamos de vacaciones, la he desechado siempre. Sin embargo esta vez...tenía un presentimiento, así que le dije que me apuntara al sorteo. Y me tocó.
Así que me que desde que me dijeron que había sido uno de los afortunados, tengo poco más de un mes para preparar un maratón de monte partiendo de un estado de forma, no diré que lamentable, pero si que no el adecuado.
Mucho trabajo por hacer y poco tiempo por delante.

Y empecé el lunes pasado a entrenar un poco en serio.
Lunes 01/06, unas vueltas por Malmasín haciendo cima y bajando luego por la trialera --- 11.9 km con +375mts en 1:08
Martes 02/06, spinning
Miércoles 03/06, subida hasta Artabe por Arnotegi y bajada por Bolintxu --- 16.5 km con +525mts en 1:28
Jueves 04/06, natación, 1000 metros esquivando gente y gente. Imposible nadar a gusto.
Viernes 05/06, aprovechando la jornada continua, subo al Paga --- 18.6km con +707mts en 1:48

El finde lo paso en blanco.
El lunes 08/06... el lunes tuve que tirar las zapas de monte, las asics que compré hace más años que los que tenía la Montiel. Así que me tuve que apañar unas cuestas por el barrio. Antes, entrené un poco por Txurdi con Alba.
Las cuestas fueron desde el ambulatorio de Txurdi hasta el colegio Vera Cruz. Casi el km exacto. Hice cuatro subidas. 13km con +300mts en 1:15

No me encuentro mal, la verdad.

3 comentarios:

  1. La verdad es que te puedo entender mínimamente por lo que pasas. A pesar de mi corta experiencia en el mundo running, ir perdiendo la motivación creo que es algo que le puede suceder a cualquiera. He visto varios casos de corredores que llevando muchos años metidos en este mundo maravilloso, han ido cayendo motivacionalmente hablando e incluso físicamente. También es mi caso. Pero creo que después de un reseteo mental y con tiempo se puede volver a coger ilusión por hacer algo que nos gusta. Un abrazo, Victor.

    ResponderEliminar
  2. Animo Víctor, llegarás a la Galarleiz mejor de lo que piensas, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Victor! Seguro que las cosas salen mejor de lo que piensas

    ResponderEliminar