Próximas carreras (o al menos, intenciones)

90 DÍAS


Ese es el tiempo que falta para el gran reto de la temporada. El Triatlón de Media Distancia de Bizkaia (1900 metros de natación, 86 kilómetros en bici y 21 kilómetros corriendo)
El único objetivo, terminarlo.

Sin más presión que esa, que no es poca.

El sólo hecho de ponerse en la línea de salida implica haber tenido que hacer un montón de horas de entrenamiento. Y de momento lo llevo bastante bien. Creo que llevo un buen fondo de éstos últimos meses,  para ahora, en el tiempo que falta, meter la carga de trabajo que necesita una prueba de este tipo. Sobre todo en la bici, que es sin duda lo que más necesito mejorar. Y para mejorar no hay más secreto que andar. A este fin le vendrán muy bien las dos salidas consecutivas que tenemos previstas en el Txoko en Pirineos allá por Mayo, con unas cuantas horas de bici y unas cuantas subiditas.

Últimamente he hecho alguna salida corta, pero con mucho desnivel, haciendo varias subidas al Vivero por diversos sitios. Subir 3 ó 4 veces en apenas 45 kms de recorrido. Y he alternado esas salidas con las típicas domingueras, de 80-90kms

Queda mucho y queda poco. De vez en cuando me entra un poco de canguelo (o sentido común), y me dan ganas de anular la inscripción porque no se si daré la talla (acabarlo), pero la verdad es que esas sensaciones tienden a desaparecer con cada entrenamiento que hago.

El otro día, por ejemplo, salí a andar en bici a la mañana, unos 86 kilómetros, y a la tarde pude sin mayores problemas hacer unos 10km corriendo. Esos son días que dan energía.

El domingo nos pondremos en la salida del Marcha Cicloturista Internacional de Bilbao con la intención de hacer el recorrido largo, de unos 125kms




No hay comentarios:

Publicar un comentario