Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Medio Maratón Nocturno de Bilbao 2019



Pues está claro. Sin entrenar en condiciones no se llega a ningún sitio. Parece de perogrullo, pero es tan real como la vida misma. De nada sirven los kilómetros metidos meses a tras si desde hace mes y medio, o dos meses, no se entrena más que un día a la semana.

Es cierto que no me ha pillado de sorpresa. De hecho, la idea para correr el Nocturno era hacerlo en plan entrenamiento, tirada larga. Digamos como casi punto de inicio para preparar el de Vitoria de diciembre. Pero despúes de visto el resultado, ha quedado claroque hay mucho trabajo por delante.

No se si merece la pena hacer una crónica como tal de la carrera. Se puede resumir en que los 14-15 primeros kilómetros fui con Josean adelantando a gente todo el tiempo, entre la liebre de 1:35 y la de 01:30, recortándole tiempo a ésta última y con un ritmo de 4:20-4:25. Y los ultimos 6 kilómetros con los gemelos a punto de reventar, con los kilómetros cayendo a casi 5:00 y viendo cómo me pasaba gente por todos los lados.

Al final 1:37:02 que después de ver los archivos, resulta ser la Peor Marca Personal en Media Maratón de los últimos 9 años.

No queda otra que ver el lado positivo,y son eso kilómetros a ritmos más rápidos que pueden ser un buen comienzo para lo que queda.

Y poco más que añadir, salvo que como siempre, lo mejor de esto de correr es la compañia de la gente del Txoko, y los buenos ratos que pasamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario