Después de saludar a conocidos y amigos y de haber recogido el dorsal y haber dejado todo preparado en box, nos fuimos a comer.
Se acercaba la hora del comienzo de la prueba, así que bajamos de nuevo a la plaza y allí estuvimos viendo a los primeros participantes, primero con Patricia, y luego ya con los Bilbaotri que se acercaron hasta Oñati (Jon, Iñigo, Jabi y Natxo). Hasta que por fin llegó el momento de empezar a calentar. Hacía calor, así que tampoco calenté demasiado. Vamos, como siempre.
Víctor, Natxo, Jabi, Jon, Iñigo |
Y por fin llegó el momento de correr. Es una sensación emocionante eso de estar en la línea de salida y ver en el crono la cuenta atrás hasta tu hora de salida. Me gustó.
PIII
La salida es una calle peatonal, a la sombra, y llana, así que los primeros metros son rápidos. Al principio pensaba que podría ir a algo menos de 4 en el primer sector (5 kilómetros), pero creo que me pasé de rosca en los dos primeros, Y es que correr sólo y por calles llenas de terrazas, y éstas llenas de gente animando, no ayuda a controlar el ritmo. Como digo, los dos primeros kilómetros los hice demasiado rápido (3:45 y 3:50), y entre el ritmo y el calor, no tuve más remedio que bajar para ponerme a 4:15 e intentar aguantar ahí sin derrochar energía.
La T1, bien, sin problemas. Rápida y limpia.
En la bici ya sabía que iba a sufrir. Bueno, más que sufrir, sabía que me iban a pasar como aviones. He salido muy poco a entrenar y nunca ha sido mi fuerte. Sin embargo, en la primera parte, hasta llegar al giro para volver a Oñati, apenas me pasaron uno o dos. El viento a favor y el terreno favorable hacían que fuese a más de 40 km/h en muchos tramos. Pero al dar el giro, la cosa cambió. El viento era en contra, y aunque no era demasiado fuerte, no ayudaba. Así que aquí y a empezó a ser un desfile de cabras (y no cabras) pasándome por la izquierda.
FOTO NAIKE EREÑOZAGA |
En la llegada a la T2, intenté algo que no había probado nunca, y es sacar el pie de la zapatilla sin quitar esta del pedal. La primera, la derecha, bien, sin problemas. La izquierda, algo peor. No sé qué gesto hice con la pierna que, al sacar el pie de la zapatilla, el gemelo hizo un ademán de querer subirse.
FOTO ION ZUGASTI |
No hay comentarios:
Publicar un comentario