Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Anchoas de Santoña



Ya me vale.

La verdad es que pensaba que hacía menos tiempo que había escrito la última entrada, pero veo que hace damasiado tiempo.

Entrenar y más entrenar. Eso es lo que he hecho.
Bueno, también he probado el oficio de albañil.


También he corrido otra carrera. La Media Maratón de Santoña.
En principio no iba con muy buenas perspectivas después de la de Bilbao, ya que sufrí demasaido (a cuenta del calor) y en Santoña suele hacer más calor aún. Sin embargo salió un buen día. Os cuento como me fue.

Puedo sacar tres conclusiones de esta carrera.:


-La Una es que he hecho mi MMP, ya que esta carrera está bien medida, mientras que la de Bilbao es más corta de lo que debería, y como he hecho EXACTAMENTE el mismo tiempo, en Santoña he ido más rápido.


-La conclusión es que hay kms que me cebo demasiado, me emociono y no soy capáz de seguir el ritmo que me marco antes de las carreras.


-Y la es que el día antes de una carrera, no se pueden hacer 12,5 kms ni siquiera a 5:10 como hice el día anterior.

Bueno, en cuanto a la crónica, decir que este año estaba mejor organizado que el año pasado en cuanto a lo de recoger el dorsal, aunque también es verdad que he ido más pronto que el año pasado, Allí, veo a Brujulas, Alfonso para los amigos, miembro también del Foro de Euskaldunon Txokoa que me dice que en un mensaje, hace una semana, ya me había dicho que iba a correr allí, pero yo, no lo leí.

Después de dejar los trastos en el coche, caliento unos 3 kms o así, y vuelvo a ver a Brujulas, con el que hago unos metros charlando.


Me pongo bastante cerca de los primeros en la línea de salida, y es curioso ver cómo se miran los unos a los otros, como midiéndose las fuerzas antes de la carrera.
Dan la salida y me emociono, noto que voy rápido aunque bien, sin apenas esfuerzo hago el primer km en 4:05

Me junto con un grupito que van a por 1:30, aunque el verdadero autobús de ese tiempo estaba, y estará el resto de la carrera, unos 100 metros más adelante.
Al principio hay un chico que marcha bien, marcando todos los kms y haciéndo de liebre a un amigo suyo, Yo me encuentro bien, y además hace un tiempo estupendo para correr, nubes, sin viento y con temperatura agradable.
Los kms caen hasta el km 13 en torno todos a los 4:11 4:12 alguno a 4:07 y otros a 4:16, pero siempre bastante agusto.


Los siguientes tres kms, no sé porqué, los hago más rápidos en torno a los 4:05, y durante esos tres kms le he servido de liebre, más o menos, a la segunda chica. Creo que estos kms han sido los que me ha impedido bajar de 1:30, porque a partir de aquí no he hecho más que acumular tiempo. El km 17 en 4:14, el 18 en 4:17 el 19 a 4:27 el 20 a 4:26 y el 21 a 4:29, y aún así he acabado al sprint.

Tiempo final, 1:30:08, que es el mismo mismito que en la Media de Bilbao.

Este año nos han dado, a parte de lata de anchoas que me comí a la tarde en un bocata, una camiseta técnica, que es la primera vez que la dan, ya que antes eran de algodón.

Buena carrera, recomedable y al final, una mesa llena de fruta para reponer fuerzas.
Brujulas ha acabado 5º, llegando al sprint con el 4º.


Y ahora a pensar ya definitivamente en el 30M, día del maratón de Bilbao. Aún no se a que aspiraré ese día, si a bajar de 3:20, de 3:15 o simplemente disfrutar de la carrera y que salga lo que salga, acabar con ganas de volver a correr otro maratón. Todo depende también de qué día salga.


Ahora dos semanitas de "relax", con sólo un entrenamiento fuerte, el llamado test de Gavela, que consiste en un 2x6000, haciendo el primer 6000 a ritmo de maratón y el segundo a tope. Luego se mira la diferencia de ritmo entre uno y otro, y en teoría, mirando una tabla se puede calcular el tiempo posible o probable en el maratón.

Ya os contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario