Próximas carreras (o al menos, intenciones)



Mayo, el mes de las flores, de las comuniones, de las alergias, y en mi caso de los aniversarios correriles. Y es que el pasado día 22 de mayo, hizo 3 años que me puse unas zapatillas, en serio, para correr. Di 5 vueltas al polideportivo de Txurdinaga, es decir, menos de 5 kilómetros, y tardé 32 minutos y 15 segundos. Y me parecía un mundo.

El caso es que en mayo, también ha sido el aniversario de mi primer maratón. Concretamente hoy. Hace un año exacto debuté en los 42 kilómetros y 195 metros. Y desde entonces, ya han caído 4.

En algún sitio he leído que lo recomendable es hacer como máximo 2 maratones al año, pero creo que eso es un poco relativo. Todo depende. Es cierto que ayer, cuando corrí el 4 maratón, las sensaciones no fueron nada buenas, aunque no creo que fuese debido a la acumulación de kilómetros, ni por estrés,... no sé, creo que había demasiada humedad.

El caso es que de los maratones que he corrido, el único que me ha salido bien fue el de Sevilla, en febrero. Casualmente ha sido el único en el que la temperatura y el ambiente me han sido favorables. Cuando dieron la salida hacía sólo 4º y si no me equivoco, cuando llegué a meta no hacía más de 10.

Un amigo me dijo ayer, que, para correr un maratón e intentar hacer marca, él lo tiene claro, en primavera y en centroeuropa. Yo sólo pido que la temperatura no suba de 13-14º y que la humedad no sea exagerada.

Ayer decidí darme un respiro en cuanto a Maratones, que si bien es una prueba bonita, quizás exige demasiados esfuerzos, tanto en la propia carrera como en la preparación. También dije que igual hasta finales del 2011 no volvía a correr un maratón. Esta mañana he pensado que igual en Abril 2011, y ahora me está picando el Nocturno de este año, pero seré fuerte, y este año no correré más maratones.

Me voy a plantear hacer otras carreras. Me gusta correr la Behobia. Es una carrera en la que desde el km 0 hasta el final, no encuentras ni un solo lugar dónde la gente no anime. Siempre he corrido para disfrutar, puesto que a mi nivel no tendría sentido salir a sufrir ¿qué ganaría con ello?
Nada.


Por cierto, ayer Euskaldunon Txokoa ganó el Maratón de Bilbao en categoría de Equipos.

2 comentarios:

  1. Hola Victor!

    Aqui Jose desde Lamiako. El domingo salí a animar cerca de casa, justo donde os desviaban hacia el paseo del puente colgante. He leido lo que cuentas en el blog, y tambien tus impresiones en el foro de elatleta, y aunque esta ultima no te haya salido bien, a mi me pareceis todos unos campeones, empezando por los que lo hacen muy bien y parece que vuelan más que corren, hasta los que con obejtivos más humildes tienen la capacidad de sufrimiento como para afrontar tanto tiempo de preparación, la marathon propiamente dicha e incluso cuando las cosas no salen son capaces de acabarla. Me quito el sombrero. Me anima leer que hace solo 3 años!!! empezaste en serio, y ya en este ultimo año te has cascado 4 marathones ... ojala pueda hacer algo yo parecido, que ahora sufro de lo lindo para correr mis diez kilometritos cada vez que salgo.

    Animo y a disfrutar de las carreras!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Jose.
    Gracias, lo primero de todo, por animar. Se agradece un montón que cuando pasas, la gente te anime. Y más en Bilbao, donde lo habitual es que te miren mal por tener que esperar a que pase la carrera.
    Una vez leí, no me acuerdo exactamente quien fue, pero alguien tipo Fabian Roncero, Abel Antón, Martin Fiz o así, que ellos admiran a los que son/somos capaces de estar alrededor de 4 horas corriendo.
    Seguro que algún día te decides y das el paso al maratón, pero cuando lo hagas, disfrútalo. Con entrenamiento, todos podemos acabar un maratón.
    Gracias por pasarte por aquí. ;)

    ResponderEliminar