Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Bajo Pas

Ayer se disputó en Piélagos, la vigésimo cuarta edición del Medio Maratón del Bajo Pas.
Una carrera que discurre a través del Valle del rió Pas, desde Oruña hasta Renedo y volviendo de nuevo a Oruña.
Es una carrera bonita, con mucha participación, con una organización muy buena, aunque la carrera se hace dura. Es un constante sube y baja, y por la época del año en la que se disputa, el tiempo no suele ser el más agradable para correr.
Ayer mismo tuvimos un día bastante duro, con muchísima humedad y con un sol de justicia. Al final de la carrera, según pasas la meta, te encuentras con uno de los mejores, si no el mejor, avituallamiento que yo he visto en una carrera, porque a parte del agua y bebida isotónica habitual, había una barra dónde servían cafés de cafetera de bar, otra barra dónde servían a cerveza de barril, y después una enorme fila de frutas, convenientemente cortadas y preparadas para que no tuviésemos más que coger. Además, te entregaban una bolsita con un paquete de patatas fritas, alguna pieza de bollería, un yogurt... y por supuesto la camiseta técnica de rigor. Todo por 15 euros. Ya podían algunos organizadores aprender. Además, el pueblo se vuelca con la carrera.
En cuanto al lo deportivo, en mi caso, me tomé la carrera como un entrenamiento. Un entrenamiento duro, de los de sufrir, que también son buenos de cara al maratón. El tiempo, 1:43:44, está lejos de mis tiempos más habituales en este tipo de prueba, pero teniendo en cuenta el día que hacía y los entrenamientos que llevo hechos, me doy por satisfecho.
Como es habitual, coincidimos en la carrera varios componentes del Txoko, Adolfo, Toño, Alberto y yo mismo. La semana la acabo con 64 Km., y de momento, es la preparación en la que a esta altura llevo más Km., sin embargo, no me veo igual de bien que antes del verano.
Supongo que me costará bastante volver a ese punto, donde era capaz de correr medias maratones a 4:15
Todo llegará. Espero.

1 comentario:

  1. No te preocupes, primo, con perseverencia vas a conseguir tu meta.
    Besos, Inma

    ResponderEliminar