Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Triatlon Indoor de Arrigorriaga


El sábado se celebró en Arrigorriaga, el primer Triatlón Indoor de la localidad.

A través de un conocido del Foro El Atleta, miembro del equipo Urbiko Triatloi Taldea, que además eran los que lo organizaban, conseguimos que a todos los que íbamos de Euskaldunon Txokoa, nos pusieran en la misma serie.

Las pruebas del triatlón eran: 1 kms en un Hergómetro (máquina de remo), 5 Kilómetros en una bici de Spinning y 10 vueltas al fronton, de aproximadamente 100 metros cada una de ellas.
Fuimos varios del foro, con lo que el ambientillo estaba asegurado. Además, Patricia estuvo allí para verme y grabar la prueba en vídeo.

Cuando llegé, ya estaban casi todos calentando. Después de un ratito de charla y de calentamiento, nos pusimos cada uno en nuestro sitio para empezar la prueba.


1 Km de Remo:
Nunca había probado una máquina de éstas. Justo antes de empezar la prueba me había sentado un minuto o así. Vamos, novato total.
Puse la resistencia a 7, por consejo del voluntario de Urbiko, y empezé a remar. Al principio bastante bien, haciéndo un ritmo de 1:45 los 500 metros. Sin embargo, poco a poco notaba como el trasero se me iba saliendo del asiento, hasta que al final, se me escurrió. Enseguida me volví a poner en mi sitio, pero el ritmo ya bajó bastante.
Aún así, salí del remo el 3º, igualado con Kokolin que fue el 2º y muy seguido del amigo Noruego de Freeflow.

5 Kms de Spinning:
La transición fue inmediata. En la bici, puse la resistencia en 3 para evitar que las piernas fuesen haciendo el molinillo, ya que si no después iba a tener bastantes problemas para correr.
Se me hizo más duro la bici, que ya sabía lo que era, que el remo.
Fueron 5 kilómetros apoyado en todo momento por mi voluntario, diciéndome la diferencia que llevaba con Kokolín y con Zelko, que estaban cerca mío.
Cuando aún me quedaba un kilómetro o así, Txetel el noruego, empezó a correr, seguido de cerca por Cazurrín.


1 Km de Carrera:
La primera vuelta de las diez que había que dar, tengo la impresión que la dí a toda leche. Luego, poco a poco fuí relajando el ritmo hasta poner una velocidad de crucero. Las pulsaciones, ni idea. Altas supongo, pero el fore se me había quedado hacía tiempo sin bateria.
Consigo alcanzar a Freeflow y adelantarle a falta de una vuelta y media, aunque a mí también me adelanta alguno.
Llegé a meta en 14:18.


Duespués un ratito de charla con los amiguetes, ducha y para casa.


Me ha gustado mucho la prueba, sobre todo por lo diferente que es con cualquier otra que haya hecho. Además, hacerla con amigos es otra cosa. Y eso que no había apuestas de por medio.

Quiero darles las gracias a todo el personal de URBIKO TRIATLOI TALDEA, por lo bien organizado que estaba todo, en una prueba gratuita, con un voluntario para cada participante de cada serie, camiseta de regalo, y animación con un speaker. Así da gusto.

Por cierto, os pongo el vídeo que grabó Patricia, y que edité yo mismo esa tarde.

1 comentario:

  1. Bravo Victor, sois unas máquinas y al fichaje noruego no lo podemos dejar escapar, las fotos reflejan lo bien que lo pasasteis y el video está estupendo.

    ¡¡Suerte en Vitoria!!

    ResponderEliminar