Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Cambio de planes, mismo plan.

Empecé con muchas ganas el plan de entrenamiento para el Medio Maratón de Azkoita, que era hasta hace poco, el objetivo que me había planteado para esta primavera.
Metí algo de natación, estrené la bici, y corrí.
Hasta que llegó un catarro que me hizo parar unos días. Seguido del catarro, vino el viaje a Disney, y entre preparativos y cosas varias, otra semana sin entrenar.
Total. 2 semanas completamente parado.

Eso ha hecho que modifique el objetivo de la temporada. Estuve pensando en que fuese el Medio Maratón de Vitoria que se correrá junto con el Maratón Martín Fiz el próximo 6 de mayo, pero al final, me he decidido por el Medio Maratón de Santoña. Hay más tiempo para prepararlo en condiciones, y es más llano. Seguramente haga más calor y eso a mí, no me favorece. He corrido tres veces allí, y en dos de ellas ha hecho calor. Es normal, ya que es a finales de Mayo. Aunque puede que haya suerte y haga un día como el de 2010, en el que hice 1:30:08

El plan concreto, lo empezaré el 27 de febrero, que es cuando faltarán 12 semanas para Santoña. Voy a hacer el mismo plan que hice para el Medio Maratón Nocturno de Bilbao, que en realidad es un plan para hacer sub 1:25, aunque yo me conformo con hacer sub 1:28.
Hasta entonces, quiero meter kilómetros a ritmo moderado. ¿Qué es ritmo moderado? pues ritmos entre 5:00 el kilómetro a 4:30. Quiero hacer cuestas para fortalecer un poco las piernas, y también haré puntas de velocidad, pero en distancias muy cortas, rectas... unos 100 metros.

Desde la vuelta de Disney, he salido a entrenar 4 días:

Miércoles 8 de Febrero:
11,5 kilómetros para romper con la inactividad. No miré el reloj en ningún momento, y sin embargo rodé al ritmo previsto. Las pulsaciones fueron bastante altas, pero teniendo en cuenta que había estado dos semanas sin hacer nada, era lo normal.

Jueves 9 de Febrero:
13 kms bajo un frio helador, pero muy a gusto. No me cayó nada de nieve ni agua. Ritmo de 5` el km, justo lo planeado, así que bien. Al final noté las piernas un poco vacías.

Domingo 12 de Febrero:
20 kilómetros después de la carrera de Alba en el Cros Itxartu de Algorta. Volví a casa corriendo. Buen día, soleado pero frio. Las sensaciones, buenas, a ritmo asequible de 4:50 más o menos, aunque al final sufrí poco la falta de entrenos.

Martes 14 de Febrero:
12,26 Kilómetros con suerte. Conseguí salir a correr sin que me cayera ni una sola gota de agua. Justo al acabar, si que debió caer una buena tromba, pero a mí me pilló ya en el poli.
El lunes no hice los deberes. Tenía pensado haber hecho unos 12 kms a 4:50, pero llovía demasiado y me rajé, así que ayer me flagelé un poco. Después de un calentamiento en progresivo de 5 kms, hice 4 vueltas al parque de Txurdi, pero metiendo muchas cuestas. Al principio quería subirlas fuerte, pero luego me conformé con subirlas sin parar de correr. Las bajadas suaves. Después de esas cuatro vueltas, que fueron otros 5 kms, hice 2 kms también en progresivo hasta 4:30. Muy contento con las sensaciones, pero aún queda mucho trabajo. De hecho quedan dos semanas para comenzar el plan, así que debo ir cogiendo fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario