Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Proximo Destino: Maratón de Donostia

Tras la Subida al Mosquiteru, de mediados de agosto, no había vuelto a escribir nada, y no porque no haya hecho nada, sino porque he estado demasiado liado con otros temas.

Entre las cosas que he hecho, la Hiri Krosa de Aste Nagusia. En la que como otros años, hemos disfrutado de verdad, sin pensar en marcas, puestos, etc.
Y para muestra de lo bien que nos lo pasamos:

Antes de entrar en la recta de meta

Últimos metros de la carrera

Todo el grupo con Virginia Berasategui, Pregonera de fiestas y GRANDISIMA TRIATLETA

Planeando la llegada

También he comenzado el entrenamiento específico para mi próximo objetivo: Maratón de Donostia 2012, que se celebrará el 25 de noviembre, en el que me gustaría bajar de 3h15m.

Esta vez, en lugar de buscar los entrenamientos por internet, cuento con un entrenador: Ander Zorita (Gandalfin en el foro), un apasionado del atletismo, gran corredor y mejor persona (ésto es por si me lee ;)).

Según van pasando las semanas, va viendo la evolución y plantea los siguientes entrenamientos en función de los "logros" conseguidos en los anteriores, algo que con los planes generales y genéricos es imposible de hacer. También tiene en cuenta las carreras en las que voy a participar, por lo que amolda el plan de esa semana a la carrera.

Sólo llevo dos semanas completas de entrenamientos, pero según dice, lo llevo bien. Lo principal por ahora es coger fondo de nuevo, ya que desde la Media de Donostia, no he pasado de los 21 kms. Además, en los últimos tiempos, sólo he preprado medias, por lo que las tiradas largas no lo han sido tanto como deben ser las tiradas de preparación de un maratón.

Lo bueno, es que este verano no he parado del todo, y entre algo de bici, algo de nadar y algo de correr, no he perdido demasiado la forma, y en cuanto le he metido un poco de caña, el cuerpo ha recordado los ritmos de preparación para la Media de Donostia.

Sorginen Lasterketa
Éste próximo domingo, debutaré en la Sorginen Lasterketa. 25 kms de monte. Voy sin objetivo concreto, sólo por conocer la carrera, ya que me han hablado muy bien de ella. Lo más duro debe ser al principio, la subida al Larrano, y aunque luego es más o menos corrible, debe haber alguna trampa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario