Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Temporada 2013-2014

La temporada pasada ha sido sin duda, mi mejor temporada hasta el momento.

En un breve resumen, se podría decir que...:

Empecé con el objetivo de acabar el Maratón de Donostia (25/11/12) en 3:15 , y fallé. Me retiré en el km 25. Sin embargo, creo que ese fue el comienzo de un proceso continuo de mejora.

El entreno para el maratón fue perfecto, lo que me dió el suficiente fondo como para avanzar en mis siguientes objetivos.

Me planteé bajar holgadamente de 40 en un 10k, y sin haber hecho ningún entrenamiento específico, me planté en 39:12 en la Gabonetako Krosa de Portugalete (10k) (09/12/12).

Así que me preparé, con la inestimable ayuda de Ander (Gandalfin), para los 10 Kms de Etxebarri (03/03/13). Salió un día bastante caluroso para ser Marzo, y aún así, logré de nuevo bajar mi marca, haciéndo además un sub 39...38:57.

Sin embargo, no acabé del todo contento ya que el calor, me penalizó considerablemente. Así que, de camino al  Medio Maratón Martín Fiz de Vitoria (12/05/13), pasé por la Herri Krosa de Durango (10K)(21/04/13), donde hice lo que hasta ahora es mi MMP en un 10k, una marca que hace bien poco, me parecía una auténtica utopía para mí 38:25

Y así, me planté en Vitoria para el último gran objetivo de la temporada, el Medio Maratón Martín Fiz (12/05/13), con la idea de rondar el 1:24, cuando hace muy poco tiempo, mi ilusión era bajar de 1:30 (lo que hace el entrenar con dedicación y constancia). Al final, logré 1:22:56 aunque según me reconocieron unos días después, desde la misma organización de la prueba, le faltaban unos 200 metros. De todas formas, y extrapolando el resultado, el sub 1:24 está conseguido.

Así que, tras un verano en el que he hecho bastante deporte (natación y correr, básicamente) pero muy anárquicamente, empiezo la que creo deberá ser mi temporada de confirmación. Empiezo tarde, eso sí, porque por diferentes motivos no he podido entrenar como y cuando hubiese sido lo recomendable.

Los objetivos principales serán de momento, volver a hacer una gran marca en Media Maratón y acabar con buenas sensaciones el Maratón de Sevilla (23/02/14), aunque algunos crean (quizá con razón) que debería atacar el sub 3H.

Para la media, había pensado en la Media de Vitoria (15/12/13), pero creo que llegaré un poco justo ya que sólo faltan 12 semanas y estoy realmente verde. Así que tendré que intentarlo en alguna a finales de invierno o principio de primavera.

Esto son los objetivos principales, pero en medio, habrá objetivos secundarios, carreras varias y muchos entrenamientos. Como primeras carreras, el Medio Maratón Nocturno de Bilbao (19/10/13) y una semana después el I Medio Maratón Marismas de Noja (27/10/13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario