Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Vitoria 2014 - Semana 7 de 10

Martes, 15 de Abril
Semana 7 - Dia 1
Entrenamiento previsto: 8k a 5'

Regenerativo. No hay mucho que contar del entrenamiento de hoy. Lo único, es que he corrido 6 de los 8 kms por el recorrido de hierba del parque. Los otros dos, han sido el de subida, y el de bajada.
A pesar de haber hecho a 4:50, he llegado a casa con una buena sudada.
7.64 kms en 36:57

Jueves, 17 de Abril
Semana 7 - Dia 2
Entrenamiento previsto: 20' Rd Suave +9 cts20"%Elv.+4x(2500 4:00+500 4:30)+5' trote

9 Cuestas y luego una buena tirada de kms rápidos. Primer día de vacaciones y cumplo con el entrenamiento.
Las cuestas, las he hecho en la subida al depósito de agua que hay justo detrás del Cementerio de Noja. Quizá no sea una pendiente tan pronunciada como la que suelo hacer en el parque, pero lo que es seguro es que te deja las piernas finas finas para luego darles candela.
Y las series, las he hecho dando vueltas por la carretera antigua de entrada a Noja, y volviendo por la nueva.
Es una vuelta de unos 1700 metros, y aunque no es un puerto de montaña, tampoco es llana precisamente.
Me he encontrado bien haciendo los 2500´s a 4.
Los ritmos de los 2500 y sus recuperaciones:

2500500
4:034:31
4:004:31
3:594:31
4:004:27

En total, han sido 12k en 49:02, a ritmo medio de 4:15
y entre unas cosas y otras, 19k en 1:23

Sábado, 19 de abril
Semana 7 - Dia 3
Entrenamiento previsto: 3k+10x(1' 3:50+2' 4:20)+3k 4:15 + 2k (3:50)+10' trote

Otro fartlek de los que estoy haciendo últimamente, son duros, y acabas haciendo unos cuantos kms a buen ritmo y sin embargo, no acabas excesivamente cansado. Quizá porque el míster ya lo sabe, ha añadido 3 kms a ritmo de maratón y otros dos a 3:50. Y son estos dos últimos kms precisamente los que me han costado. Y sobre todo, el primero de ellos, que me ha pillado justo en la parte de vuelta por la carretera de entrada a Noja, y ha sido muy complicado por el viento en contra y por la ligera pendiente, cumplir con el ritmo. De todas formas, ha sido por debajo de 4' así que bien.
Tanto el fartlek como los demás kms, los he hecho como el otro día, dando vueltas entre la carretera vieja y la nueva.
Al final, 17.5 kms en 1:15:08 a 4:17 de media

Martes, 22 de abril
Semana 7 - Dia 4
Entrenamiento previsto: 27 kms a 4:30

Tenía que haber hecho este entrenamiento el domingo, como fin de la semana de 7, pero al final no ha podido ser hasta hoy (martes) cuando he podido salir a correr.
He pensado en repetir el recorrido de las últimas tiradas largas que hice preparando el maratón de Sevilla, es decir, bajar a Bilbao, y hacer el grueso del entrenamiento dando vueltas a la zona 0. 
Y así lo he hecho. Sólo que hoy había mucha más gente que en enero, y  hacía más calor que entonces también.

Me he cruzado con Jorge (Jopian) en el km 11, y con Jose (Zelko) en el 16. Casi en el mismo punto, pero en vueltas distintas.
Ahora, viendo los datos de los kms, veo que he ido más rápido de lo debido. En el momento, lo único que he ido mirando era el ritmo medio del total del entrenamiento y ese estaba yendo sobre 4:25 +-. 
Aproximadamente en el km 15 me he tomado uno de los dos geles que llevaba, y no se si ha llegado a hacerme efecto. Lo que si he notado es que igual no me ha caído muy bien al estómago.
El caso es que hasta que no he empezado el camino de vuelta, he ido a gusto, pero ya para el 23, se me ha empezado a hacer largo el entrenamiento.
En el km 24, justo en el puente peatonal que hay después del de Miraflores, el que viene de La Peña, he adelantado a un chico que venía de ese puente. Pues el tío se me ha puesto a rebufo hasta Bolueta, donde he acelerado para que me diera tiempo a pasar en verde un semáforo y no tener que pararme. 
Ese rato, he ido oyendo sus pisadas y no he acelerado para dejarle atrás, aunque creo que me ha venido bien para tampoco relajarme mucho. Así que el l, 25 lo he hecho a 4:30 eso sí, con sensación de poder haber apretado algo más.

No se... como he contado en el foro, este tipo de entrenamientos siempre me generan dudas, aunque creo que es general. De hecho, el gran Imanol lo comentó ya en una de sus entradas en el blog de Runnea http://blog.runnea.com/2013/10/tirada-larga-ritmo.-entrenamiento-para-57.html

En fin, que al final, la tirada más larga de todo el plan ha sido de 26.4 kms en 1:57:51 a 4:27 de media.

RESUMEN SEMANAL, 70.62 KMS EN 4 ENTRENAMIENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario