Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Seguimos en la brecha

Ya pasada la euforia del maratón y el pequeño estrés que supone tener que cumplir con los entrenamientos programados, llega el momento de la calma, del correr por correr, del nadar por nadar y del hacer ejercicio simplemente porque me gusta. 

No quiere decir eso que no me planteé correr ninguna carrera hasta otoño, ni mucho menos, y no quiere decir tampoco que no tenga que entrenar un poco en serio, porque entre otras cosas, estoy apuntado a la Kosta Trail, y aún no he pisado el monte. Pero lo bueno es que hasta que busque un nuevo objetivo, iré a las carreras con otra mentalidad, intentándolo hacer bien, pero sin el peso que supone el querer hacer una marca concreta.

Es más que probable, que el sábado por la tarde corra el Memorial Ricardo Estébanez, carrera organizada por el Club Atletismo Sendoa en Gallarta. Alba también correrá. Para mí serán 8 kms dando tres vueltas a un circuito que creo no es llano.


Como habitualmente hago, la semana posterior al maratón de Vitoria, no he corrido nada. Y eso que en esta ocasión, he recuperado estupéndamente. Creo que ha sido la vez que mejor han estado las piernas. Molestias? por supuesto, pero mucho menos que otras veces. Sin embargo, no he dejado de hacer deporte:

Martes, 13 de Mayo
Natación.
Casi un mes después, vuelvo a ponerme el bañador.
Durante las últimas semanas no he podido nadar, primero porque cambié algunos días de entrenamientos de correr, y ya, la semana pasada, preferí no nadar para no tener agujetas en la carrera.

Pensaba hacer hoy unos 1500 metros, sin forzar nada, porque las piernas hoy están peor que ayer. De hecho, creo que el martes siempre es el peor día tras correr un maratón.

Así que he empezado suave, y me he encontrado muy a gusto. Además hoy, había bastante poca gente nadando. Durante un buen rato he estado yo sólo en la calle. 
Luego, se ha metido a nadar un chico. En un momento dado, al llegar al final de un largo, he ido a adelantarle, y en lugar de esperar, se ha puesto a nadar paralelo a mí. Como sólo estábamos los dos en la calle, al llegar al final del siguiente largo, y dado que el otro chico seguía nadando a mi par, he decidido volver por el mismo lado de la calle. Y así durante 4 largos. Yo no he variado la velocidad  que llevaba. Al final, el otro chico se ha cansado y ha frenado un poco. Luego, resulta que en 100 metros le he vuelto a doblar.

No entiendo este tipo de piques.
Al final, tras 2000 metros en casi 34' con una eficiencia de 35 (lo que demuestra que he ido cuidando el estilo, y alargando la brazada), he hecho otros 4 largos a espalda, para soltar un poco.
Total 2100 metros en 36:20 - EF 35 - Ritmo 1:43/100mts.

Jueves, 15 de mayo
Natación.
Buen día para nadar, ya que durante casi todo el tiempo, he estado sólo en la calle. Salvo en un momento, cuando llevaba unos 1600 metros, que he tenido que parar porque un usuario se ha puesto a cruzar la calle de lado a lado sin mirar si había alguien nadando, para coger un cono que había en el fondo de la piscina, en la calle del equipo de natación, porque pensaba que se había caído, cuando en realidad, ese cono, lo usan los del equipo para entrenar. 
Al final 2600 metros en 43:19 - EF 35 - Ritmo 1:39/100mts, bastante mejor de lo que pensaba. 

Sábado, 17 de mayo
Ciclismo.
Con el ritmo de competición durante todo el otoño e invierno, ha sido materialmente imposible sacar algún día libre para poder coger la bici. Así que hoy, viendo que disponía de un par de horas y que el tiempo era más que bueno, he salido con la gorda a rodar un rato. Algo fácil, que aún mis piernas están en modo "correr". Así que he bajado a Bilbao, y tras un breve recado en Deusto, he continuado hasta casi llegar a Gallarta. Allí, en una especia de "área de descanso", estuve un ratito parado, comiendo una barrita y bebiendo agua. 


Todo el trayecto lo hice por Bidegorri, salvo entre Zorroza y  Lutxana, donde hay que hacer un tramo de enlace de un par de kms por carretera, aunque no hay prácticamente nada de tráfico.

Ida y vuelta, unos 42 kms, pero encontrándome muy bien, para los muchos meses que hacía que no andaba en bici.
Total, 42,09 km en 2:12:17 velocidad media 19.1

Lunes, 19 de mayo
Atletismo.
Y tras el maratón, primer día de entrenamiento. Algo suave, aunque las sensaciones han sido muy buenas. Amenazaba lluvia, pero hoy me daba igual mojarme. Sin embargo, al final no ha caído más que un par de gotas sueltas.
Me he encontrado muy bien, como creo que no puede ser de otra forma tras sólo una semana parado después del maratón de Vitoria, y además, tampoco ha sido un parón completo, ya que he cogido la bici un día y he nadado otros dos.

He bajado hasta el Euskalduna, y vuelta por Campo Volantín. Nada más salir de casa el fore ha puesto "Batería Baja", pero hoy no me ha importado puesto que sólo quería rodar. Me ha bastado con el reloj para saber sólo el tiempo. En Endomondo, he calculado la ruta y así sé que he hecho al final:
14.7km en 1:09:02 lo que hace una media de 4:42 por km.

Martes, 20 de mayo
Natación.
Poco que contar del entrenamiento de hoy. Como los últimos días que he ido a nadar, poca gente en la piscina. Supongo que haciendo buen tiempo la gente prefiere otro tipo de deportes.
Durante un buen rato, he estado sólo en la calle.
Algo más rápido que el jueves, pero también con algo menos de eficiencia, porque el jueves me salió a 35 y hoy a 36.
Al final 2300 metros en 38:19 - EF 36 - Ritmo 1:39/100 mts


No hay comentarios:

Publicar un comentario