Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Entrenamientos combinados. Destino Kosta Trail

Martes, 3 de Junio
Natación.

Me daba pereza meterme al agua, pero una vez dentro, he ido encontrando buenas sensaciones. La semana pasada no nadé ni un sólo día, así que hoy de nuevo, casi como empezar.

Los primeros 500 metros de calentamiento, a gusto, y poca gente en el agua, así que he decidido que era buen día para hacer un poco de velocidad, con 500 metros rápidos y 500 suaves.

Lap
Tiempo
Brazadas
Metros
Seg / 100 Mts
Eficiencia
Brazadas por Min.
1
0:08:18
10
500
99
35
24
2
0:08:05
11
500
97
35
27
3
0:08:28
11
500
101
36
26
4
0:08:07
12
500
97
36
29
5
0:05:28
12
300
109
39
26
6
0:03:40
11
200
110
39
24


Pensaba que en los 500 fuertes, iba más fuerte que lo que ha resultado al final. NO es mucha diferencia entre los metros fuertes y los suaves, pero por sensaciones, la diferencia es mucho mayor. 
Al final, 2500 metros en 42:06

Miércoles, 4 de junio
Carrera
Aprovechando que hoy tenía algo más de tiempo, he llegado hasta el refugio del Pagasarri. Buen tiempo para correr, la verdad.
La subida la he hecho por donde siempre la hago últimamente, por Montefuerte a Buia y de ahí por Bolintxu hasta Arnotegi para llegar al Parking.
Después de pasar la barrera y de subir la cuesta del Silencio (toda entera corriendo), he cogido el atajo, y en menos de 1h (59:15), me he plantado en el refugio. Desde la barrera hasta arriba, unos 17'.
La bajada, también por el atajo, y luego, por la subida del Menditrail.

Mientras estaba arriba, he estado buscando un sitio para dejarle un detallito escondido a Alba, a modo de juego,  ya que el próximo lunes viene de excursión. Tengo que volver a subir esta semana para dejarlo.
Al final, unos 18.4 km en 1:43 con 770m+



Jueves, 5 de Junio
Carrera
Hoy ha sido un día bastante raro. Calor, ha hecho bastante calor, y por eso he decidido llevarme el portabidón que nos regalaron el año pasado en el Menditrail. La intención era haber llegado hasta Artabe y bajar por el otro lado, pero desde el primer paso, he ido muy incómodo con el portabidón. 
No dejaba de moverse, incluso apretándolo al máximo no para de dar botes con cada zancada.
Imposible hacer muchos kms, y además,  hacía bastante calor, por lo que al final, he hecho una rápida ascensión al Malmasín, pasando tanto en la subida como en la bajada por la caseta derruida del camino de Arrigorriaga. y aunque el tiempo final del fore marca 56', he perdido mucho tiempo al principio del entrenamiento en intentar colocarme el portabidón. Yo creo que el tiempo real está cerca de los 50'
En total, unos escasos 8.7k en 56' con 375m+

Domingo, 8 de junio
Mountain Bike
Hoy tenía previsto haber ido a la carrera de Zierbana, pero ante las previsiones metereológicas, que indicaban que iba a hacer un calor exagerado, he decido quedarme en casa y no ir. Creo que he acertado.
Así que a la tarde, casi a última hora, he cogido la bici y he subido al pagasarri.
Ha sido la primera vez que subía con la bici. No tenía muy claro por dónde ir así que he decidido ir hasta Mendikosolo y por detrás del Consorcio de Agua, subir por Venta Alta.
Antes, he ido por el camino forestal de Buia, y allí ya he tenido que echar un par de veces el pie a tierra. Más vale prevenir que lamentar.
La subida hasta Venta Alta, durilla, pero asequible, aunque luego hay algún tramo que por mi inexperiencia y por mi falta de entrenamiento en bici, he tenido que echar de nuevo pie a tierra.
Han sido varias veces en toda la subida en las que me he tenido que bajar. Posiblemente alguno de esos tramos podría haberlos subido montado en la bici, pero me daba un poco de miedo caerme.
He llegado arriba y he dejado escondido el detallito para Alba, debajo de una pequeña piedra, cerca del Refugio.

La bajada, casi entera frenando. Soy un poco segurolas. He bajado por el camino nuevo, Cuesta del Silencio y luego por Iberdrola hasta Miribilla.

En total, unos 23k en 1:54 con unos 740m+


2 comentarios:

  1. Estás que te sales Victor, menudos entrenos, a mi el combinar correr y natación cada vez me gusta más. Mucha suerte en la Kosta, igual estoy animando a la altura de Azkorri, un beso campeón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estrella. Se agradecerán los ánimos, seguro. Lo de corre y nadar es una gran combinación. A mí me encanta.

    ResponderEliminar