Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Monteando

La Kosta Trail está ya casi a la vuelta de la esquina. Y tengo ganas de hacerla bien, por lo que esta semana pasada, sólo he ido al monte. Asfalto sólo el imprescindible para ir hasta el terreno buscado. Cada vez me voy encontrando un poco mejor, así que creo que voy bien. Además, el tiempo está acompañando bastante para mi gusto, ya que aún no hemos sufrido ningún día de calor.

Para el próximo fin de semana, a parte de las Txokolimpiadas (que dudo que al final se celebren por falta de quorum), tenía varias opciones para correr. Primero había pensado en correr la Subida a Galdaramiño, en Eibar, 14 kms de monte y debe ser durilla. Luego me enteré de que también este domingo es la habitual carrera de monte de Zierbana, que nunca he corrido porque todos los años coincide con la Kosta Trail. Y a última hora de ayer, Iñigo me ofreció definitivamente (ya me lo había insinuado otro día), un dorsal para correr la Media de Laredo
Me ha tentando mucho correr la media, pero al final, viendo que sólo quedaría una semana para la Kosta y que no estoy ahora para hacer una gran marca en Media maratón, he preferido apuntarme a la de Zierbana. 
Así ha ido la semana.

Martes, 27 de mayo
15 km en 1:22 con 450m+
Día estupendo para salir a corretear por el monte. Además  me apetecía conocer algún tramo nuevo, la zona del Bolintxu y así, que no he ido nunca aunque lo tenga al lado de casa.

Rampas duras las que hay en el Bolintxu. 
Quería haber llegado hasta Artabe, pero cuando he empezado a subir al Paga, después de pasar el parking, me he dado cuenta de que igual se me hacía muy tarde, así que me he dado la vuelta.
Cuando ya estaba en el parking, he visto que subían mi hermano Dani e Iratxe, así que les he esperado un poco. Luego, he bajado de nuevo hasta Buia por donde subimos en la MendiTrail, y de ahí, Montefuerte y a casa.
Al final 15 km justos en 1:22 con unos 450 m+

Jueves, 29 de mayo
17 km en 1:27 con 550m+
Hoy me ha pasado de casi todo. Primero el fore no me ha cogido satélites hasta después de haber corrido ya km y pico. La idea era hacer algo parecido al entrenamiento del martes...Txurdinaga, Montefuerte, Buia, Bolintxu hasta el parking del Paga donde me hoy me he encontrado con Gorka Viteri. Después, Cuesta del Silencio, Artabe, donde ha me he encontrado con un montón de vacas, que aunque no hacen nada, prefiero pasar despacio al lado suyo para no asustarlas, así que durante un buen cacho, he ido andando en lugar de corriendo. Cuando he pasado el rebaño, he vuelto a correr, ... y ahí es donde me he equivocado. Tenía que haber cogido el primer desvío a la izquierda para bajar de nuevo a Buia, pero he seguido de frente, y he cogido el segundo, que baja hasta Venta Alta. Allí, por detrás de la cantera, había otro rebaño de vacas. Y una de ellas estaba totalmente cruzada en el camino impidiendo el paso. Así que hasta que no he podido seguir corriendo hasta que he tirado un par de piedras y he conseguido que se moviera la muy....vaca.

Luego, bajando por un sendero, primer resbalón y caída, esta vez sin consecuencias. Después, en lugar de tirar para el Malmasín, he cogido el camino de Venta Alta y he llegado hasta Buia, luego, de nuevo a Montefuerte, y rodeándolo he llegado hasta las casas viejas que dan al puente de Bolueta. Llevaba ya rato lloviendo. 
Y ya, acabando el entrenamiento, con el suelo mojado y lloviendo, cuando salía del parque de Montefuerte por Bolueta, al pasar por debajo de las vías del tren, zaaaaas, resbalón y caída de espaldas sobre el cemento. Menos mal que he podido  mantener la cabeza levantada, sino me hubiera pegado una buena hostia en la cabeza. 
Me he dado un buen golpe en toda la espalda, pero sobre todo, me he hecho daño en el codo izquierdo.obre todo en el codo izquierdo. Una pequeña herida y un bollo considerable. Al llegar a casa, hielo e ibuprofeno. 

Ahora, aunque está menos hinchado que cuando he llegado a casa, duele todavía.
En fin, que al final unos 16-17 kms en 1:27 con unos 550 m+

Domingo, 1 de junio
17,4 km en 1:34 con 600m+
Hoy era un buen día para llegar hasta la cima del Paga, pero cuando he llegado a Artabe, he decidido seguir para bajar por donde quería haber bajado el jueves.
Antes, hasta Artabe, de nuevo he subido por el Bolintxu hasta el Parking, y de nuevo, como el jueves, la Cuesta del Silencio toda corriendo. Hoy no ha habido ni vacas, ni caídas, ni suelo mojado, ni confusión de caminos, ni nada de nada. Hoy todo perfecto.

He llevado a parte del Fore, el teléfono con Endomondo conectado. El Gps del teléfono no es muy allá, creo, y ha marcado al final unos 300 metros menos que el fore, además de que en el dibujo posterior de la ruta, se ve que ha ido marcando el camino a veces, un poco alejado de la senda real.
No se que tal será la medida de metros ascendidos, pero si es correcta hoy ha marcado unos 600 metros.
Total, 17.4k en 1:34 con 600 m+

Con todo esto, acabo la semana con 48 kms en 4:25 y con unos 1600 m+. Lo que otros hacen en un sólo día

No hay comentarios:

Publicar un comentario