Próximas carreras (o al menos, intenciones)

La travesía del desierto


2015 Ha sido, deportivamente hablando, una travesía por el desierto. Cuando en diciembre de 2014 cumplí el objetivo que me había propuesto para la Media de Vitoria (sub 1:23), me quedé sin un claro objetivo. Y así, poco a poco, fui dejando pasar carreras, entrenamientos, etc.

Tanto es así, que acabé el año con justo un poco más de 1500 kms corridos y pocos ni siquiera 80 kms nadando. Bastante menos que años anteriores, y eso que no hubo (y toco madera) lesiones de por medio más allá de la típica molestia por una ligera sobrecarga y cosas parecidas. 

Simplemente no encontraba un objetivo que me motivara lo suficiente como para salir en cada entrenamiento a darlo todo, por lo que habitualmente salía a rodar sin más objetivo que el de correr, que no es poco.

Sí que hubo un objetivo para el mes de Julio, correr por primera vez un maratón de Monte, Galarleiz, para el que tenía incluso el dorsal, pero al final, las circunstancias me obligaron a dejarlo para otra ocasión.

Sin embargo, 2016 ha venido con aires nuevos, aires de renovación. El primer y más bonito, ha sido que Alba ha decidido crear su propio BLOG. Deporteando desde cero No dejéis de pasaros por allí, le hará ilusión.

Y hablando de mi, hasta ahora, mi objetivo ha sido siempre tal o cual marca, en media, en maratón o en 10km, pero siempre sobre asfalto. Y aunque he corrido bastantes carreras de monte, nunca las he considerado un objetivo como tal, y creo que ha sido por eso por lo que he decidido que este año la cabra va a tirar al monte. 

Y como primera piedra de toque, Apuko Igoera que fue mi primera carrera de monte hace ya 5 años y quizá sea por eso, porque fue la primera, por lo que le tenga un "cariño" especial a la carrera. Me gusta mucho el recorrido.

Me gustaría participar también en la Bizkaia Kopa Trail, que serán 8 carreras a lo largo de todo el año y en la que se hace una clasificación final. 
Kosta Trail, Mello Saria, Karraderan, Bilbao Mendi Trail... hay muchas carreras de monte sin salir casi de casa, y cada vez hay más, así que el calendario lo iré planificando según vaya pasando el tiempo. Lo que sí que he hecho por primera vez, es la preinscripción a la Zegama-Aizkorri. Aunque no ha sido con la intención de que me toque para correrla este año, sino que lo que he pretendido es ir acumulando posibilidades para próximas ediciones. Aunque si sonara la flauta (cosa muy improbable), no quedaría otra que prepararla

Y hablando de la preparación. Entrenar monte, saliendo de trabajar toda la semana a las 6 de la tarde, es muy complicado. Hasta primavera, se hace de noche muy pronto. Así que intentaré aprovechar algún viernes para poder hacer una salida corta por Malmasín o Monte Avril, de una horita, y ya el sábado o domingo, intentar hacer algo más largo. Pagasarri, Ganekogorta, etc...Con lo que la semana, será más o menos así:

Lunes, sesiones de fortalecimiento, haciendo cuestas, escaleras, etc
Martes , natación y spinning
Miércoles, el día de las series, alternando una semana series largas y otras series cortas.
Jueves,  natación y spinning
Viernes, o monte o rodaje, pero suave y corto (10-12kms)
Sábado, rodaje medio-largo (16-17)
Domingo, Monte medio - largo

En principio no he planeado ningún día de descanso, aunque eso no significa que no vaya a descansar. Será muy rara la semana que pueda salir todos los días, así que la inercia será la que me planifique descansar.

Ya os iré contando como se desarrolla el año.



4 comentarios:

  1. Bien Victor! Nos veremos,primero en Apuko y después en la BKT.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Víctor, ánimo y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. este año no creo que coincidamos mucho, me parece que me centraré más en asfalto. ¡Pero ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apoyo y los ánimos!!! Takoni, intentarás mejorar ese 7º puesto en la BKT, no?

    ResponderEliminar