Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Penúltima semana (10/06 a 16/06) y Triatlón Sprint de Lekeitio

Se nota que se acerca el asunto. Los nervios van saliendo a flote y no hago más que pensar en si me saldrá bien, si petaré, si acabaré con ganas de volver a hacer esa distancia. También surgen las dudas sobre la logística, ya que las transiciones son cada una en sitio distinto, las distancias son mucho mayores, por lo que el equipamiento necesario también es mayor, etc.

Aunque en tiempo de entrenamiento no ha sido de las mejores semanas, estoy contento por el número de sesiones y por la variedad de ellas.
El lunes 10, natación continua. Un poco más largo que lo habitual para las horas mañaneras. 2100 metros de nado continuo.

Una sesión un poco más dura el martes 11, con 1700 metros, haciendo 10 x 100 sin palas, todos por debajo de 1:30 y descansando hasta los dos minutos. Acabé cansado pero no extenuado. Buena señal.
A la tarde, spinning con sesión ligera, ya que no era cuestión cargar demasiado las patas teniendo competición el sábado.

Por tercer día consecutivo, el miércoles 12 empecé el día en el agua. 1800 metros, cambiando las series de 100 por series de 50. 20x50 en 42" descansando hasta el minuto y luego 75 metros fuertes con las palas. Y a la tarde, probé un recorrido que conocía pero que no había hecho nunca corriendo. Llegué hasta Arrigorriaga por San Miguel pero en lugar de volver por el río, subí hasta Mendikosolo para bajar hasta La Peña. Unos 13 km con desnivel, pero que salieron a ritmo de 4:30 aproximadamente. Muy contento.

De nuevo el jueves 13, doble sesión continua. Primero spinning, con sesión aún más suave que el martes, y luego la vuelta típica corriendo cuando lo hago después de Spinning. 5.63 kilómetros por debajo de 4:25.





Y nada más hasta el sábado 15, cuando hice el Triatlón Sprint de Lekeitio (750mts natación + 21km bici +5km corriendo)

Segunda participación en esta prueba, por lo que ya puedo hacer comparaciones del estado de forma con respecto al año pasado. Algo que es fácil, porque el año pasado entrené mucho menos que este año.

Fuimos pronto toda la familia y en el puerto, después de coger el dorsal, comimos tranquilamente al sol, que aunque daba de pleno no calentaba mucho. Un muy buen día para triatlón, sin casi viento, mal calmada, no mucho calor...

Tras un breve calentamiento corriendo por el muelle, me pongo el neopreno y voy a la playa para calentar un poco nadando. Allí charlo un poco con Sergio Mijancos, quien me insiste (ya me lo había comentado otro día), en que el año que viene me apunte su equipo, el BilbaoTri. No lo descarto, pero lo pensaré con calma cuando llegue el momento. Charlo otro rato con Alberto, que fue entrenador en el Sendoa de Alba.

Primero salen las chicas, y los 15 minutos que hay desde su salida hasta la nuestra se me hacen eternos. Como siempre, aunque la natación es donde (comparativamente con el resto) soy mejor no me gusta ponerme delante, puesto que no voy ni a ir a tope, ni intento buscar un puesto concreto al final. Mi objetivo no es otro que mejorar y sobre todo disfrutar. 

Foto de Naike Ereñozaga
Así que cuando dan la salida, dejo un poco que se vayan los primeros y me lanzo a nadar. Los primeros metros son agobiantes, pero se buscarme sitio por los años de waterpolo. Sin avasallar, por supuesto, pero sin dejarme tampoco. En el giro de la primera boya, me dan una buena patada en la mandíbula, pero sin consecuencias. Voy adelantando pero como digo, no voy fuerte. He cogido un ritmo cómodo para no quemarme demasiado de cara a lo que queda. Aún así, salgo del agua el 125.

En la transición, pierdo mucho tiempo, más de dos minutos. No se porqué, me cuesta un montón ponerme las zapatillas. Además, cuando consigo estar ya listo y ya con la bici bajada, me doy cuenta de que no me había puesto el dorsal, por lo que otra vez a dejar la bici, ponerme el dorsal y salir.

Aunque he entrando más bici que el año pasado, aún no tengo el punto pillado y antes de llegar al inicio de la subida a Milloi, veo pasar grupos a los que no puedo unirme. En la subida algo adelanto y bajando también. La verdad es que voy muy cómodo y disfrutando mucho. La bajada hacia Lekeitio la hago muy rápido, y aquí sí consigo meterme en un grupo con el que llego hasta la transición.

Esta vez la hago rápido, y rápido también empiezo a correr. Los primeros metros siempre son un poco especiales puesto que las piernas parece que no van, pero empiezo a coger un buen ritmo ya pasar a gente. De hecho, paso todo el sector pasando a gente, y  haciendo kilómetros a ritmos incluso por debajo de 4' aunque son en bajada.

Los últimos metros los hago con un chico (joven) del Urbiko, y como veo que se me va, decido no esprintar y llegar a meta sonriendo. 1:17:52, Cinco minutos menos que el año pasado, sobre todo gracias a la bici, ya que en la natación hago algo más que el año pasado:



NATACIÓN  12:46 (2018) - 13:02 (2019)
BICI            44:05 (2018) - 41:48 (2019)
CORRER      22:37 (2018) - 20:03 (2019)

En meta, charlo un rato con un par de amigos mientras recuperamos un poco y nos comentamos próximos objetivos, carreras, etc.


Así que muy contento con el resultado y sobre todo con las sensaciones. Ya veremos la semana que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario