Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Resumen Mensual (y sólo quedan 3), 03/06 a 09/06

Pues sí. Llegados a este punto, podemos dar por iniciada la cuenta atrás definitiva. Tres semanitas, y aunque me dicen que estoy entrenando bien, las dudas cada vez son más grandes. Pero como el objetivo no es otro que terminar dignamente, lo tomaré tranquilo en la medida de lo posible.

En cuanto a entrenamientos, no ha sido la mejor. Y viendo las últimas semanas, está claro que llevo bastantes sin hacer semanas completas. Poco de todo, pero algo de todo. Tendrá que valer.

El lunes 3, Trote progresivo de 12 kilómetros a 4:32 de media, pero la mayoría de los kilómetros fueron alrededor de 4:25. ¿sensaciones? buenas, la verdad.

Martes 4, dos sesiones. La primera, de natación. 1900 metros en Txurdinaga, con unos primeros 500 de calentamiento, para hacer luego dos repeticiones de 500 con las palas, haciendo el segundo más rápido que el primero, y acabando con 400 suaves. A la tarde, sesión de spinning, donde Iratxe nos metió una clase dura, con mucho tiempo con carga alta, haciendo sufrir bastante los cuádriceps.

Otras dos sesiones el Miércoles 5. Corta sesión de natación, 1000 metros, aunque lo bueno es que fue justo antes de salir a correr. Lo malo, es que a esas horas de la tarde, la piscina está llena de gente. Aún así, entre esquivar por aquí y por allá, saqué un ritmo aceptable. Y otra cosa buena, es que al nadar justo antes de correr, ya sales con el calentamiento hecho, y las pulsaciones suben mucho más fácil. Por eso, la media de los 11,4 salió a 4:22.

Una sesión de Spinning es todo lo que hice el jueves 6. Normalita además.

Click para ver la información de la Subida en ALTIMETRIAS.COM
El finde, me llevé la bici a Noja. Así que el sábado 8, madrugué y para las 7:50 ya estaba andando en bici. Tenía muchas ganas de subir a Peña Cabarga. Una subida cerca de Santander, que ha sido varias veces final de etapas de la Vuelta a España. Son apenas 6 kilómetros, no llega, pero con una gran dureza, teniendo varios puntos del 18-19%. El caso es que me veo mucho mejor en las subidas que el año pasado, y le he perdido un poco el miedo a este tipo de subidas. Ya, según Strava, en la subida de Ajo, nada más empezar el entrenamiento, he hecho bastante mejor tiempo que las otras veces que había subido.

Tras unos 35 kilómetros de más o menos llaneo, empieza la subida, con casi unos 3 kilómetros de subida más o menos constante. Dura, pero llevadero. A mitad de subida, hay un pequeño descanso, incluso con alguna pequeña bajada, dejando para el final lo más duro, con una sucesión de curvas de herradura de quitar el hipo, pero sobre todo, en el kilómetro 5, una recta con una pendiente del 18%, que me dieron ganas de bajarme de la bici. Pasada esta recta, todavía quedan unas buenas rampas.
Eso sí, las vistas desde arriba son impresionantes, tanto a la zona de la bahía de Santander, como a la zona del interior. Tuve suerte y las nubes eran bastante altas, por lo que no impedían nada la visión.

La bajada, rapidísima, sobre todo tras dejar atrás las curvas de herradura, puesto que hay mucha visibilidad por las rectas que tiene.

La vuelta, por Beranga, donde cogí la subida que lleva a Escalante y luego el Portillo que lleva a Castillo. Total, 82 kilómetros de disfrute.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario