Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Resumen Semanal (27/05 a 02/06)

Nada. Que por más que lo he pensado no se me ha ocurrido ningún título para la entrada de esta semana, así que...Resumen Semanal.

Semana que por cierto, considero provechosa. No ha sido TOP, pero ha estado bien. Total 8 sesiones de entrenamiento, aunque en total no han llegado a las 7 horas.

CLICK PARA VER SEGMENTO
El Lunes 27, empieza la semana con 14 kilómetros de carrera a buen ritmo. No fue un Fartlek premeditado de antemano, pero según iba corriendo, apretaba o aflojaba un poco el ritmo. En el Polígono de Santa Ana, recuperé un KOM que me habían quitado el otro día, en el segmento del Tanatorio. No es nada caro ese segmento, al menos de momento.


Hacía tiempo que no hacía 3 sesiones en un sólo día. El martes 28 tocó. A primera hora, natación, 1750 metros, haciendo como siempre los primeros 500 de calentamiento. Luego hice 1000 con las palas a ritmo cómodo, intentando concentrarme en estirar bien el brazo al hacer la batida.
A la tarde, sorpresa. Volvió la monitora habitual de Spinning. Y parece que por fin se va a quedar ya definitivamente. No costó hacerse a su forma de dar las clases. Para acabar el día, y más que nada para hacer el ejercicio de correr tras hacer el de pedalear, salí a correr. Una vueltilla corta, de casi 6 kilómetros, a ritmo bastante vivo, 4:21.

El calor llegó el miércoles 29. Y como habitualmente, lo sufrí. Quería hacer una tirada de 17-18 kilómetros, por lo que cogí el recorrido de Arrigorriaga por Basauri, para volver por Sidenor. En San Miguel, me encontré con Joseba, que venía de andar en bici por el Paga. En este entrenamiento, los gemelos estuvieron protestando desde el principio. Imagino que será que están cargados, o igual falta de sales, potasio...no se. El caso es que según iba corriendo se iban cargando más, por eso al final, cuando llegué a los 15 kilómetros (a 4:33) decidí parar. Bastante miedo a romperme. Así que los dos kilómetros y pico que faltaban para llegar a casa, los hice andando, o a ratos, trotando muy suave.

Así que con los gemelos en ese estado, decidí que la sesión de spinning del jueves 30, la iba a hacer muy suave, y en lugar de nadar por la mañana, fui a soltar 500 metros al acabar el spinning. A veces es mejor guardar fuerzas. 

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=80
Click aquí para acceder a Altimetrias.com y ver la info de la subida
Por fin, la bici salió de casa. El viernes 31, para no forzar demasiado y porque el Triatlón de Bizkaia no tiene grandes subidas, decidí hacer algo más llano que las típicas subidas al Vivero de los viernes. Llegué hasta Lezama por Larrabetzu, y allí, pensando que sería más llano, me metí por una carreterilla que va directa a Fika. Una subida. Urruztimendi, que no me esperaba. Más larga que lo que me había parecido y sobre todo, una bajada por una carretera estrecha en mal estado, con varias curvas de herradura y con hierba alta en los bordes, que impedía ver con claridad la presencia de algún coche. Es cierto que ni subiendo ni bajando me crucé con nadie, pero el no conocer me hizo bajar un poco tenso. De hecho, al iniciar la bajada, tuve que parar para mirar Google Maps y asegurarme que esa carretera era la que quería coger, porque como ya he comentado, el asfalta estaba en muy malas condiciones.

Aún así, con la subida y la bajada en modo "Safe on", fueron 49 kilómetros a casi 27 de media. Contento.

Y hasta aquí los entrenamientos semanales. El fin de semana, ha sido de relax en Noja.

Con esta semana finalizada, entramos en la definitiva cuenta atrás. 3 semanas, nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario