Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Sumando kilómetros


Última semana de entrenamientos duros. Si cumplo a rajatabla los entrenamientos que marca el plan, llegaré a la friolera de 90 kilómetros semanales.
Lo dudo. Y no porque no me vea capaz, sino porque es difícil encontrar el tiempo necesario para correr tanto tiempo.

La semana pasada debería haber hecho 87, pero al final, en lugar de salir 4 días, salí 3. Y encima el día de la tirada larga hice 21 Km en lugar de 26. Aunque eso no fue realmente mi culpa, ya que hacía mucho calor, y, además, estábamos en alerta por rachas de viento superiores a 100 Km

De todas formas, estoy muy contento de cómo llevo la preparación. Llevo muchos kilómetros en las piernas, y no se han quejado... y espero que no lo hagan.

La semana pasada, como digo, salí a correr tres días.
El miércoles, salí a trotar con la idea de hacer 21 Km pero al final hice 17. Se me hacía tarde. El ritmo fue muy controlado, con casi todos los kilómetros por debajo de 5, pero las pulsaciones muy bien, sin pasar de 150

El jueves tocó el entrenamiento duro de la semana. Estaba en dudas de si hacer una tirada de 19 Km, incluyendo 13 a ritmo de 4:18, un 4x1600 que es lo que marcaba el plan, o hacer unas series pero más largas. Al final hice esto último. 3x4000 recuperando 400 metros al trote (unos 2 min.). Salieron bastante bien, a 4:20 4:15 y 4:12 de media.

Y el domingo tocaba la tirada larga. Pero eso ya lo he contado.

En resumen, que acabé la semana con 57 kilómetros... 30 menos de los previstos.

Y como digo esta es la última semana dura del plan, en la que tengo previsto hacer:
Martes: 21 Km a 4:54
Jueves: 18 Km =Calentamiento + 11 a 4:13 + enfriamiento (o entrenamiento alternativo propuesto por Gandalfin)
Viernes; 19 Km a 4:54
Domingo: 32 Kms

Otra cosa que hemos hecho esta semana, ha sido decidir en familia, cual va a ser mi próximo maratón.
Ya tenemos hotel y billetes de avión.

1 comentario:

  1. Ya veo que la euskokamitxola vale hasta para triatlón! ;-)

    Tus entrenos tienen buena pinta para Maragaua! Una pensa que me voy a Donosti para correr el domingo la DLH. Si no os iría a animar.

    Saludos,
    Xabi

    ResponderEliminar