Próximas carreras (o al menos, intenciones)

El plan imposible para la carrera que no se celebrará.

Es un poco raro el título, pero es cierto.

El lunes pasado comencé a entrenar con un Plan de Media Maratón para hacerla en 1 hora 25 minutos. Mi mejor marca actualemente es de 1:30:08, así que supone una mejora de 5 minutos... algo muy dificil a estas alturas.

Cuando hice esa marca, estaba en plena preparación del Maratón de Bilbao, el año pasado, con lo que mi estado de forma era muy bueno. Sin embargo, ahora mismo, no estoy en mi mejor momento.

Este plan exige unos ritmos, tanto para las series como para los rodajes, a los que de momento no estoy acostumbrado. Muchas series con un ritmo bastante por debajo de 4 minutos el kilómetro, cuando en realidad, muy pocas veces he rodado por debajo de ése límite.

Además, como pone en el título, estoy entrenando para una carrera que no se celebra: El Medio Maratón de Cabezón de la Sal.
Hace un par de años la corrí. Es un medio maratón duro, no por el desnivel de la prueba, que es mínimo, sino por el recorrido (1 vuelta pequeña y 4 vueltas grandes) que es aburrido y solitario, y también es duro por la época en que se celebraba, ya que era casi a finales de Julio y la temperatura suele ser bastante alta.

Cuando empecé el plan, no sabía que no se celebraba, pero ya que he empezado, voy a seguirlo.
De todas formas, aunque se celebrara la carrera, el objetivo de 1:25 sería algo impensable. Por lo que realmente, mi objetivo será el Medio Maratón Nocturno de Bilbao, que se celebrará en Octubre.
Para esa carrera, volveré a repetir el plan que estoy haciendo ahora. Supongo que el haberlo hecho antes, hará que sea más "llevadero". Y supongo que me acercará más a ese tiempo, aunque en realidad, me conformo con hacer menos de 1:30

Podéis seguir los entrenamientos siguiendo este link  ----> http://fitness.strands.com/victorlns#/victorlns/calendar

2 comentarios:

  1. Pero entrenar de esa manera siempre viene bien.

    Y también estas apuntado a la Kostatrail, no?

    ResponderEliminar
  2. Si todo va bien, allí estaré. Hacía tiempo que no seguía un plan tan exigente, y de momento me gusta. Aunque no haga la carrera, como dices... me vendrá bien.

    ResponderEliminar