Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Semana Santa

Tanto esperar estos dias de descanso y ya se han acabado. Pero no han estado mal. Por lo menos hemos podido disfrutar de un tiempo estupendo, sobre todo comparándolo con lo que ha hecho por el resto de la península.

Tenía idea de haber hecho algo más de deporte durante los cinco días de fiesta, pero al final sólo he podido el viernes, que fuimos a Colindres para una bonita jornada deportiva en familia.

Corrimos Alba y yo. Alba una prueba de 400 metros.
Era la primera vez que corría ella sóla, sin que yo la acompañara y eso hizo que estuviera más nerviosa de lo habitual. Se puso bastante atrás en la salida, yo creo que con miedo de perderse, aunque eso era imposible porque estaba todo el recorrido perfectamente vallado. Salió muy atrás, y tratando sobre todo de no caerse. Yo le había dicho antes de la salida que sobre todo disfrutara de la carrera y eso implica ir con cuidado para no caerse. 400 metros de carrera en una recta, 200 de ida y 200 de vuelta. Cuando ya ví que volvían, ví que había adelantado a un montón de niñas, y tenía cara además, de estar pasándoselo muy bien. Nada más acabar le dieron una medalla y  una bolsa con regalitos. Al poquito tiempo, colgaron la clasificación y vimos que había quedado 10ª. Chapeaú.


Alba, con la medalla y los regalos.

Dos horas después, era mi carrera. 10 kms en un circuito llano, muy llano, aunque bastante desángelado. La carrera son 3 vueltas al mismo circuito.

Free y yo, hicimos un calentamiento de unos 4 kilómetros, y aunque íbamos calentando, teníamos ya una importante sudada, ya que hacía sol y bastante humedad. En temperatura, haría unos 23 grados o así.
Su idea era ir a 4:15 hasta dónde pudiera y la mía acercarme todo lo posible a los 40 minutos, aunque ya sabía que era muy dificil porque no he entrenado nada de velocidad desde hace mucho tiempo.
Dan la salida y empieza el serpenteo para adelantar a gente. Voy saltando de liebre en liebre. Primero de la de 45 minutos a la de  42:30 y luego a la de 40.

Saludando a la familia, antes de coger la liebre de 40'

A ésta última la alcanzo antes del primer primer kilómetro, y me meto en medio del grupo para intentar protegerme todo lo posible. De todas formas, creo que la liebre está cogiendo algo de colchón, y va a un ritmo que yo sé no podré aguantar mucho tiempo. Los dos primos kilómetros los hacemos en 3:50. Luego bajaremos un poco el ritmo, y aunque es así, veo que no voy a poder seguier toda la carrera con la liebre.

Escondido, en medio del grupo.

Además, noto que me hace falta agua, y no he visto ni rastro de avituallamiento. Tengo la boca completamente seca. Poco a poco voy descolgándome del grupo, y eso que marco los kilómetros 3, 4 y 5 en 4 minutos exactos.

A partir de aquí, me olvido completamente de ese ritmo y me propongo ir a 4:15. Del grupo también se ha descolgado otro corredor, y por lo que veo también pretende ir a ese ritmo, así que me pego a él como una lapa y le dejo que tire. Además, tampoco creo que me hubiera dejado tirar a mi, porque en un par de ocasiones, me puse por delante, y enseguida volvió a adelantarme.

Yo sigo necesitando agua, y por fin, en el kilómetro 6 y pico, nos dan un botellin, que entre beber y tirármelo por encima para refrescarme, me dura nada.
Empezamos la tercera y última vuelta y seguimos con ese ritmo de 4:15, y aunque el agua me ha hecho "revivir" un poco, decido seguir a ese ritmo que tengo bastante controlado.





Un poco antes de la recta final, el chico que iba delante mío, acelera el ritmo y yo, sin ninguna pretensión de adelantarle, también acelero. Empieza a mirar para atrás a ver si me deja y le hago un gesto para decirle que tire, que no voy a por él. Tampoco hubiese podido, la verdad, porque al final, los últimos 150 metros más o menos, los hago al spritn, poníendome en un ritmo de casi 3:00 el kilómetro, y aún así, me sacó distancia.

El tiempo final fue de 41:31. Muy contento por las sensaciones que tuve durante la carrera, ya que sin haber la preparado, fui a un ritmo muy rápido.


Estilazo... en el sprint final

Ultimos metros

Buen avituallamiento post-carrera, con sorteo de premios entre los corredores, pero no tuve suerte.

Es una carrera recomendable para hacer marca, ya que es completamente llana y no está masificada. Muy buena organización, con todo el circuito cerrado al tráfico, aunque hay zonas en las que no hay nadie animando.

Esperando el avituallamiento final

Para el resto de las vacaciones, había pensado que Patri me llevara un día a Santoña para que yo volviera corriendo por toda la costa, subiendo al Buceiro (monte que hay en Santoña), bajando a el Dueso y por la playa de Berria llegar hasta el monte que sepera esta playa con la de Trengandín, El brusco, seguier por la playa hasta el circuito de Noja que da a Ris y desde allí llegar al camping. Son unos 18 kilómetros aproximadamente.

Pero al final no pude, así que lo dejaré para éste fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario