Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Malmasín, Pastorekorta, Pagasarri

Por fin el viernes conseguí hacer un recorrido por el monte que tenía ganas de hacer. Se lo he leído hacer a bastantes conocidos, pero siempre que lo había intentado había pasado algo que me impedía hacerlo. El recorrido consiste en salir desde el polideportivo de Txurdinaga, subir al Malmasín (362 m), Pastorekorta (596 m) y Pagasarri, (673 m) y volver de nuevo al polideportivo. El camino hasta el Malmasín lo tengo ya dominado, y en apenas 30 minutos me planto en la cima. Hace bastante calor y por eso cuando llego a la cima, estoy ya con una sudada considerable. Sin detenerme vuelvo a bajar por la ladera contraria y rodeando de nuevo el monte, cojo el camino hacia Buia. La zona de subida desde Buia hacia el Pastorekorta también la conocía, porque hace un par de semanas estuve también por allí, intentando hacer el mismo recorrido. Sin embargo, aquella vez no llegué hasta el último tramo de subida. El cortafuegos. Cuando lo vi el viernes, pensé seriamente en no llegar a la cima, ya que es una subida muy muy pronunciada y con bastante piedra suelta. Pero me dije que, ya que estaba allí, no podía dejar de llegar hasta arriba, así que empecé a subir. A mitad de camino o así, noté que me miraban... levanté la cabeza y en mitad del cortafuegos había una cría de corzo que me miraba como pensando “y éste que cojones hace por aquí”. En cuanto di unos cuantos pasos más, se metió entre los árboles. Me costó un rato subir hasta la cima, pero llegué. 1h 16 minutos. Vi un poco las vistas y comencé la bajada. Con calma, ya que no soy ningún experto. Desde allí hasta la cima del Pagasarri hay poca distancia, apenas kilómetro y medio, aunque hay algún buen repecho. En este trayecto vi otros dos corzos. Llegué en 1h 35 minutos para 12 kilómetros. Bastantes tramos los hice andando, sobre todo las subidas. Desde allí hasta casa, todo bajada, pasando por Irala y desde allí bajando a La Peña. Al final me salieron 1120 metros de desnivel positivo acumulado, para un tiempo total de 2h 20 minutos. Me ha gustado mucho, así que volveré a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario