Próximas carreras (o al menos, intenciones)

De mayor quiero ser...


De mayor quiero ser felíz. Quiero poder seguir haciendo las cosas que me gustan, sean las que sean. ¿que a qué viene ésto?,  pues viene de lo que me pasó el martes.
El martes estaba yo entrenando, corriendo por el Paseo Uribitarte, disfrutando de la tarde. Después de charlar un rato con mi compañero de "correrías" Zelko, empecé a subir por la cuesta del Museo Martítimo, que sube hacia el puente de Euskalduna. Una cuesta puñetera, no muy larga, pero sí con bastante desnivel.
Cuando empecé a subir, ví que hacia mitad de la cuesta había otro corredor, sufriendo por llegar arriba. Yo mantuve mi ritmo, que era mucho más rápido que el suyo, asi que logré alcanzarle antes de llegar al final de la cuesta. Pero en lugar de pasarle fácil como pensaba, el corredor aceleró el ritmo lo necesario para ir a mi par.
Llegamos arriba, yo un poco por delante de él, pero no mucho, la verdad. Seguí corriendo hasta el semáforo que estaba en rojo para peatones, así que me detuve.
El otro corredor, visíblemente cansado también se detuvo, y comenzó a hablarme. Me giré y vi una tremenda sonrisa en su cara. Y me dijo:
- Bueno, tenía que intentar seguirte para darle un poco de chispa. Creo que con 73 años no ha estado mal ¿verdad?

Por mi cara debió notar mi asombro, le dije:
-No, ya lo creo que no ha estado mal

Y sin esperar a que el semaforo se pusiera en verde, cruzó la carretera y siguió con su ritmo lento pero alegre.

Pues así quiero ser yo de mayor. No por el hecho de correr, sino por el hecho de disfrutar de cada momento, de saber adaptarse y de mantener un espíritu joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario