Próximas carreras (o al menos, intenciones)

I Media Maratón Pachanguera Eusko-Txoko


Al final nos juntamos unos 30, más o menos

Lo que pasó ayer fue algo muy grande. Como ya había contado por aquí, teníamos intención de hacer desde el Euskotxoko, una Media Maratón alternativa a la Media maratón oficial de Bilbao, “organizada” por BHM. Había mucha ilusión en que todo saliera bien, y todo salió bien.

La salida estaba prevista para las 10:30 desde el pantalán del Txinbito, justo en frente del ayuntamiento de Bilbao. Como hacía mal tiempo, unos cuantos decidimos ir a cambiarnos al Polideportivo de Deusto. Después de cambiarnos fuimos al coche de Estrella para que alguno dejara la mochila. Estrella había llevado hasta globos, como las liebres de verdad en las carreras.

Allí mismo nos sacamos una foto, en la que por los pelos, no salió Galiana, que en ese momento justo, pasaba por allí con el coche que habría la carrera Oficial. Comenzamos a trotar para llegar a la salida, pero debajo del puente de Deusto, por donde ya estaban pasando los corredores oficiales, había un fotógrafo de FESTAK, fotógrafo oficial de la carrera de BHM, que con una sonrisa, no sacó una foto.

Llegamos bastante justos a la salida, pero lo suficiente para hacer el reparto de dorsales, alguna foto más y alguna sorpresa. Yo conocía una, pero había más.

Entre los corredores que había preparados para participar en nuestra media maratón, estaba JAVI CONDE y JON SALVADOR. Para los que no los conozcáis, deciros que son dos grandísimos atletas a nivel mundial. Javi Conde es un atleta paralímpico, que ha disputado ya varias olimpiadas y poseé varios Oros olímpicos en pruebas de maratón. Flipante. Y Jon Salvador, es el actual campeón del Maratón del Sahara, aparte de otras muchas pruebas. Pues gracias a Josean, pudimos contar con su presencia en nuestra “carrera”.

Al final nos juntamos unos 30.



a prueba consistía en hacer 4 vueltas a la denominada zona 0, para recorrer una distancia exacta de Medio Maratón (21.097 metros). Lo menos importante es la carrera en sí. Algunos corrieron más, otros menos, otros acabaron antes... pero todos disfrutamos.

Un gran grupo

Otra cosa importante y a tener en cuenta, es que, a pesar de ser una “carrera” alternativa a la de BHM, en todo momento fuimos respetuosos con la carrera oficial, animando a todos y cada uno de los participantes que encontrábamos a nuestro paso.


La verdad es que ha sido una experiencia alucinante, y que nos ha demostrado algo que ya sabíamos. Si pones ganas en hacer algo, casi seguro que sale bien.

Después de la carrera, unos cuantos fuimos a comer una gran alubiada hecha en puchera, que sirvió para hermanarnos un poco más si cabe.

La alubida

Espero que haya más ediciones, y que, se convierta en lo que se convierta esta actividad, siga manteniendo el espíritu que hemos intentado darle que no es otro que el de disfrutar de algo que nos apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario