Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Maratón de Donostia'12- Semana 10

Una semana más, una semana menos.
Y van 10 semanas completas sin saltarme un sólo entrenamiento. Aunque, faltaría más. Para eso tengo a un entrenador que dedica su tiempo a pensar en los entrenamientos que me pueden venir bien, qué cosas debo mejorar, cómo debo plantear una carrera, etc.
La verdad es que así da gusto.

Esta semana acaba en Behobia. Y sin embargo, no he notado una reducción del nivel de exigencia en los entrenos. No al menos mayor que el propio de estar en la semana -3 de un maratón.
Esta semana hemos seguido con el machaque de los ritmos cercanos al ritmo de maratón, pero no olvidándonos del todo de los ritmos rápidos. También es la semana en la que voy a hacer las últimas cuestas. Y hablando de las cuestas, creo que las voy a hacer muy a menudo una vez acabe el descanso post-maratón. Te dan ese punto de fuerza que no consigues de otra forma.

Lunes, 5 de Noviembre de 2012
Semana 10 - Día 1
Plan: 3 kms rodaje + 2x6000 a 4’15 rec. 1 km a 4'45 + 3 kms rodaje.
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

Es raro, pero el otro día empecé con molestias en el cuello, la tíipica tortículis de haber dormido mal, pero el dolor, poco a pooco ha ido bajando y ahora lo que tengo bastante dolorido es la zona de la clavícula. Molesta al correr, aunque no impide hacerlo.
En cuanto al entrenamiento, pues bien. Tras los 3 kms de trote, que hago los dos últimos a 4:40, empieza lo bueno. Un 2 x 6000 a 4:15. La verdad es que sobre el papel parecía un poco más duro que lo que luego ha resultado ser. Durante el primer 6000, he ido un poco más forzado que durante el segundo. Supongo que habrá sido porque me voy encontrando mejor según van pasando los kilómetros. La recuperación, clavada al ritmo esperado.
6 kms (4:11 - 4:10 - 4:08 - 4:09 - 4:11 - 4:10)
1 km en 4:40
6 kms (4:12 - 4:10 - 4:13 - 4:10 - 4:11 - 4:11)

Eso sí, al final, en lugar de hacer 3 kms de enfriamiento, he hecho sólo dos.

Al final, 18,08 kms en 1:19:53 a ritmo medio de 4:25

Miércoles, 7 de Noviembre de 2012
Semana 10 - Día 2
Plan: rodaje 20 kms 4’40.
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

No se yo.
El entreno de hoy, se me ha hecho un poco duro, no por el ritmo porque eran 20kms a 4:40, sino por el tiempo que me ha llevado. Me han salido 21,5 kms en 1;39, haciendo un km de calentamiento y medio de enfriamiento, el resto:
4:39-4:37-4:40-4:35-4:37-4:37-4:36-4:36-4:36-4:37-4:34-4:36-4:38-4:35-4:34-4:36-4:32-4:32-4:30-4:27

Los últimos 4 kms he subido el ritmo, pero ha sido casi sin querer.

Y digo no se yo, porque no he ido cómodo en ningún momento. Fácil sí, pero no cómodo. No se si es que ya se nota el cansancio acumulado en las patas, o que creo que puedo ir más rápido y me "agobio" yendo a estos ritmos (que no dejan de ser más lentos que el RM previsto). Además, he acabado con las patas cansadas.


Al final 21.39km en 1:39 a ritmo medio de 4:38

Jueves, 08 de Noviembre de 2012
Semana 10 - Día 3
Plan: 50’ rodaje a 4’40 + 10 cuestas (últimas).
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

Aunque los 50 minutos que tenía que hacer a 4;40, me han salido "oficialmente" a 4;47, he cumplido el plan perfectamente.

Resulta que cuando llevaba 5 kms, uno de los numerosos perros sueltos que andaban por el parque , se ha chocado conmigo. No ha venido a morderme, ni a jugar, ni a nada, simplemente andaba el perro despistado y me lo he llevado por delante.
No me he caido de milagro, pero he andado cerca. Lo que sí he hecho ha sido cagarme hasta en su p. madre. Enseguida a venido el dueño del perro pidiéndome disculpas y toda esa mierda que dicen, que si no hace nada, que si no muerde, que si solo juega....
En esto que me miro la rodilla y veo que tengo un poco de sangre, poca, casi nada, pero sangre, y le digo al dueño que a ver si tiene seguro, por si acaso. Y en esto que una mujer que pasaba por allí (de unos 40-45) va y suelta que "lo que tienes que hacer es ir a correr a una pista de Atletismo"
TÓCATE LOS COJONES

Hasta el dueño del perro le ha dicho que se callara .
Casi me ha puesto de peor humor la puta señora esa que el perro.
Total, que me han dado ganas de mandarlo todo a tomar por culo y pirarme para casa, pero entonces me he acordado de Zelko y su entreno de ayer y he vuelto a empezar a correr después de lavarme la herida en una fuente. Bueno, más que herida, rasguño. Creo que me he chocado con la boca del perro.
Me ha costado mantener el ritmo, pero no porque no pudiera ir a 4:40 o menos, sino porque siempre que me ha pasado algo entrenando, he ido mucho más rápido de lo debido, pero esta vez, no.
Habré estado parado unos dos minutos, según veo a lo que me ha salido ese km ...6:42
El resto de los kms han sido siempre sobre 4:35

Luego 10 cuestas, que serán las últimas según me dijo el míster. con lo que me ha salido al final 13.7 kms en 1:06

Al final 13.7 kms en 1:06 a ritmo de 4:52

Domingo, 11 de Noviembre de 2012
Semana 10 - Día 4
Plan: 48ª BEHOBIA - SAN SEBASTIAN
Enlace a los datos de la carrera en Endomondo --- Pincha aquí

CRONICA DE LA CARRERA ---- AQUÍ
Total Semanal: 72.95 kms en 5:28:32 a ritmo medio 4:30

2 comentarios:

  1. Puf... yo no sé como hubiera reaccionado con la contestación de la señora...
    Vaya grandes entrenamientos! y sin fallar 1! Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del entrenador. Que se calienten la cabeza el mister con el entrenamiento y tu solo tengas que llevarlo a la práctica es fundamental y una gran comodidad. Yo también lo uso! jejej
    Un abrazo! que poquito queda para el objetivo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Espíritu. Acabo de descubir tu blog. Lo seguiré con interés.
    Lo de tener un entrenador, es algo que no había tenido nunca hasta ahora, y es una maravilla. La verdad.

    ResponderEliminar