Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Maratón de Donostia'12 - Semana 9

Según el míster, esta ha sido la semana más dura y con más kilómetros de todo el plan de entrenamiento. Y la verdad, ha sido dura, pero ha sido más dura por culpa mía.
El primer día, me equivoqué de entrenamiento y el último tuve problemillas.
Os cuento:

Lunes, 29 de Octubre de 2012
Semana 9 - Día 1
Plan: 10' trote + 5x3000 (4:10) rec. 1000 (4:40) + 10' trote.
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

Ya de por sí, el entrenamiento me parece muy duro, pero es que además, por un fallo mio lo he hecho más duro todavía. Y es que cuando leí el mail de Ander (Gandalfin), en lugar de 5x3000 leí 3x5000, así que programé el fore con ese entrenamiento.
Además, como la semana es rara con tanta fiesta y tal, he tenido que hacer el entrenamiento el día después de la tirada larga, que normalmente debería ser de descanso, o al menos no con un entrenamiento de calidad.

Evidentemente me ha costado sacar el entrenaminto, no ha sido nada fácil, pero el haberlo consguido dadas las circunstancias, me ha subido mucho la moral. También es cierto que no voy a lanzar las campanas al vuelo, porque un maratón es un maratón y no hay que perderle el respeto, pero creo que si no me paso de forma y las lesiones me siguen respentado, podré DISFRUTAR por fín de un maratón.
El entrenamiento al fina ayer, me salió así:
Pues he empezado con los 10' de trote
1º 5000 - 4:10 - 4:06 - 4:05 - 4:04 - 4:07 (20:32)
rec. 4:40
2º 5000 - 4:09 - 4:07 - 4:04 - 4:05 - 4:09 (20:34)
rec, 4:39
3º 5000 - 4:11 - 4:07 - 4:11 - 4:09 - 4:07 (20:45)
Y para acabar 6' de trote

Al final 20,06 kms en 1:27:40 a ritmo medio de 4:22

Miércoles, 31 de Octubre de 2012
Semana 9 - Día 2
Plan: 10' de trote +16k a 4:25 +10' de trote.
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

Bueno... tras la confusión con el entrenamiento del lunes, hoy me he cerciorado bien antes de salir, que lo que tenía que hacer era lo que había puesto en el fore. Y hoy no me he equivocado.
De nuevo, 10 minutitos de trote para comenzar a coger temperatura, y pronto 16 kms a 4:25. Al principio han salido muy fácil, casi sin esfuerzo, pero según iban pasando los kms, se notaba en las pastas la tirada larga del domingo y los cincomiles del lunes. Pero bueno, he sacado con nota el entrenamiento, ya que los 16 kms los he hecho en el ritmo previsto:
4:26
4:22
4:24
4:21
4:20
4:23
4:23
4:23
4:21
4:23
4:23
4:21
4:22
4:22
4:19
4:21

Se puede decir que al principio iba preocupado por no ir más rápido de lo debido, y al final, sobre todo los dos últimos kilómetros, iba más preocupado de no ir más lento.
Con el entrenamiento de hoy, he acabado el mes de octubre batiendo mi record de kilómetros mensuales... llegando a los 309 kms.

Al final 20km en 1:30 a ritmo medio de 4:32

Jueves, 01 de Noviembre de 2012
Semana 9 - Día 3
Plan: 55' a 4:40 +10 cuestas.
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

nésimo entrenamiento con cuestas (bueno... noveno ya que ha sido uno por semana).
Ha sido un entrenamiento pasado por agua. No me ha dejado de llover ni un momento, y aunque me importa en exceso, tanta agua hace que la ropa pese más y vaya más incomodo.
Parecerá mentira, pero me cuesta ir a ritmos de 4:40 y así. Supongo en parte que porque también ha sido el 5º día consecutivo que salgo a entrenar (uno de ellos fue de natación), pero las piernas están bastante tocadas. Con el entreno de hoy, llevo desde el domingo 81 kms y a buenos ritmos además.
Hoy también he cumplido con el entrenamiento previsto, así que tendré que decir que contento.
Sigo sin molestias que no es poco, teniendo en cuenta la acumulación de kilómetros que estoy soportando.

Al final 14kms en 1:07 a ritmo de 4:50

Sábado, 3 de Noviembre de 2012
Semana 9 - Día 4
Plan: 45' rodaje + 20 k a 4:30 (RM).
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

Enseguida veo que no voy nada bien. Creo que he salido demasiado pronto después de comer y la tripa, ya en los primeros kilómetros, me da avisos en forma de retortijones y pesadez.
Tenía pensado tomarme un gel a los 45' y otro a la hora y media, pero es que ni me apetecía meterme nada en el estómago. Tampoco he bebido hasta casi el final, pero es que era imposible.
He cumplido los 45 minutos a un ritmo majo, entorno a los 4:45. Sin parar, empiezo los 20 kms y aunque voy con la tripa mal, los clavo todos en los tiempos previstos, como un reloj. En ese sentido he acabado contento.
Hacia el km 13 de estos 20, he abierto un gel y me lo he tomado, pero enseguida he visto que no me iba a sentar bien. Daba igual que fuese un gel o un trago de agua, cualquier cosa que me comiera me iba a sentar mal. Asi que he parado por un retorjtijon. Después he vuelto a correr, y sin problemas, he vuelto a clavar el ritmo, pero ha sido imposible acabar el entrenamiento.
Aun así, he compeltado 24 kms que no está mal, aunque me he quedado con las ganas de llegar a los 30 como tenía previsto llegar.

Al final, 24.02 kms en 1:51:22 a ritmo medio 4:38

Total Semanal: 78.01 kms en 5:57:11 a ritmo medio 4:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario