Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Maratón de Donostia´12 - Semana 12

Lunes, 19 de Noviembre de 2012
Semana 12 - Día 1
Plan: 60' a 4:40.
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

Última semana. Parecía que no iba a llegar nunca la vuelta al maratón y ya está aquí.
Y como debe ser, en la última semana aparecen los dolores, molestias y demás cosas que pueden aparecer.Durante toda la preparación, apenas he tenido alguna molestia. Recuerdo al principio, creo que por usar unas NB no demasiado adecuadas, tuve algún pequeño problema en la rodilla, pero según dejé de usarlas, dejaron de aparecer los problemas.
Esta vez, desde ayer a la tarde, es la cadera izquierda la que me molesta.
Bueno, duele.
Ayer a la tarde sí que era sólo una molestia, pero hoy se ha acentudado. Tanto, que cuando he empezado a correr, creía que tendría que pararme e irme para casa. Pero he aguantado y poco a poco, el dolor ha ido mitigándose hasta ser sólo un poco de molestia. Eso sí, he ido de media más despacio que lo previsto. En ningún momento he bajado de 4:40, rodando casi todos los km sobre 4:42-4:43
A la noche, ya en casa, me he tomado un ibuprofeno, me he puesto hielo y después, me he dado radio salil. Espero que mejore la cosa.

Al final 12,56 kms en 1:00 a ritmo medio de 4:48

Miércoles, 21 de Noviembre de 2012
Semana 12 - Día 2
Plan: 20' (4:40) + 2K(4:20)+1K (4:40)+2K (4:20) +10'.
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

Éste sí que ha sido el último entrenamiento en serio del plan. He salido con un poco de cuidado, intentando que la cadera no sufra mucho, pero se ve que estoy bien de forma, porque incluso los primeros 20 minutos, he ido fácil. El primer km lo ha marcado ya en 4:47, y eso que incluye la subida desde el túnel hasta el parque.
Luego me he puesto a rodar a 4:30.
Los primeros 2 kms a 4:20, sobre todo el primero de ellos, he ido demasiado rápido. En el segundo me he controlado más.
El km de descnaso, que debería haber sido a 4:40, lo he hecho a 4:30 sin forzar nada, y luego, controlando un poco el ritmo para no hacerlo muy rápido, he hecho los últimos dos kms a 4:20.
Las sensaciones que he tenido han sido un poco contradictorias. Por un lado, buenas porque la cadera (aunque he notado "algo") se ha comportado relativamente bien. Pero no he acabado de ir todo lo fácil que yo creía que debería haber podido hacer el entreno.
De todas formas, ya no hay nada que hacer. El domingo saldrá lo que tenga que salir.

Al final, 11,46 kms en casi 52' a ritmo medio de 4:30

Viernes, 23 de Noviembre de 2012
Semana 12 - Día 3
Plan: 35' A 5.
Enlace al entrenamiento en Endomondo --- Pincha aquí

Escrupuloso cumplimento del plan.
Nada que ganar y mucho que perder, así que me lo tomo con calma e intento disfrutar de correr sin ningún objetivo.
En la última vuelta, hago unos cambios de ritmo de unos 100 metros, pero sin alardes, poníendome en los cambios rápìdos un poco por debajo de 4:30

Hoy al final 6.86 kms en 35 minutos, a ritmo de 5:06

Domingo, 25 de Noviembre de 2012
Semana 12 - Día 4
Plan: MARATÓN SUB 3:10
Enlace a los datos de la carrera en Endomondo --- Pincha aquí

CRONICA DE LA CARRERA EN LA ENTRADA MARATON DE DONOSTIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario