Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Sevilla 2014 - Semana 5 de 19


Lunes 11/11
Semana 5 Día 1
Objetivo: 3Km cal. + 3x2000 (4:00) Recuperando 1K (4:40) + 2K enf.
Hacer las cosas corriendo (y no me refiero al entrenamiento) es lo que tiene, que lo más fácil es equivocarse.
Hoy tenía previsto (y es lo que he hecho) un 3x2000 recuperando 1 km, así que he cogido el programa del Fore, el Garmin Training Center, y he empezado con la programación..."repetir 3 veces, repetir 2 veces, 1km....etc" y cuando llego al momento de ponerle la distancia de la recuperación, me he debido confundir y en lugar de ponerle 1 km he puesto 100 metros.
Total, que el inicio del entrenamiento ha ido bien, con su inicio suave y con el primer 2000 en su sitio (4:06-4:02), pero aquí es cuando, tras llevar sólo 100 metros del km de recuperación, se empieza a encender la luz del garmin y a poner en la pantalla "Acelere!!!". 
Enseguida me he dado cuenta de que había sido un fallo al programar, así que he acabado ese km y he seguido entrenando pero ya sin hacerle caso al relojito.
Es casi imposible saber con exactitud cómo me ha salido el entrenamiento en cuanto a los ritmos de los dosmiles, aunque calculo que bastante cerca de 4min/km , algun km por debajo, seguro.
El caso es que de patas he ido muy bien, pero de caja no tanto. Y yo supongo que habrá sido por el chubasquero. Siempre que me lo pongo, tengo las mismas sensaciones, como que me cuesta más sacar los entrenamientos.
Al final, 13,12 kms en 1:00:41 (r.4:40) 
Para ver los datos del entrenamiento - Click aquí

Martes 12/11
Natación. Pues no, no ha habido natación. Enésima visita a Paniagua para ver si acabamos con la historia del diente de Alba. Así que nada. 

Miércoles 13/11
Semana 5 Día 2
Objetivo:3 kms cal + 12x400 a 1’24 rec. 1’ andando + 2 kms enf.

Dos entrenamientos seguidos con lluvia, pero hoy, a diferencia del lunes, he salido sin chubasquero y en manga corta, como a mí me gusta. 
Los 400´s son series que cuando las ves en el plan, parecen cortas (y lo son), pero luego, a la hora de hacerlas son muy puñeteras, porque al ser tan cortas, el ritmo exigido es muy superior a cualquier otra serie. Por eso les tenía un poco de respeto. 

Han salido muy bien, clavando casi exactamente los ritmos, pero me han costado un montón. Creo que podría haber hecho un par de ellas más, pero sin embargo, si el ritmo exigido hubiera sido sólo un par de segundos más rápido, no creo que las hubiera sacado. 
Las sensaciones han sido encontradas, ya que de patas me he visto bien, con fuerza, pero de caja bastante justo. Según las estaba haciendo, parecía una locomotora bufando. 

3kms de calentamiento:5:16-5:07-5:'2
12x400 en 1:24 (r.3:30) rec.1' andando:1:22-1:23-1:21-1:24-1:22-1:24-1:23-1:24-1:23-1:23-1:23-1:24
Enfriamiento:3,5kms a 5:00


Al final, 12,33 kms en 1:02:16 (r.5:03) incluyendo los descansos.
Para ver los datos del entrenamiento - Click aquí

Jueves 14/11

Natación.Hoy ha sido un día bueno para ir a la piscina.Muy poca gente y durante un buen rato, he estado yo sólo en la calle. Nado continuo, a buen ritmo. Además, al haber poca gente, llego a la pared y no hay nadie con lo que dar la vuelta se hace más fácil.
Al final, 2500 metros en 41:55 minutos. 

Viernes 15/11
Semana 5 Día 3
Objetivo: 3K+10K(4:10)+2K
Más que miedo, le tenía bastante respeto al entrenamiento de hoy, porque esos 10 kms a ese ritmo es mucha tela. Además, el tiempo no ha acompañado mucho y es que justo cuando íba a salir de casa, estaba lloviendo como nunca. 
Pero una vez puesto a la faena, a mí me da igual que llueva. Incluso puede llegar a ser bueno porque así el parque está vacío, o casi, ya que había algún "colgado" como yo corriendo.

El calentamiento suave, a 5 más o menos y seguido, empiezo el diezmil. Hoy me he liado yo con el fore, porque una vez acabado el calentamiento, tenía que haberle dado al botón "lap" para que empecase a contar los 10 kms y se me ha olvidado, así que cuando me he dado cuenta, he dejado que el crono siguiese hasta los 10 en lugar de que me contase los kilómetros de uno en uno. Por eso, los parciales son (sobre todo el último) una estimación.
El caso es que he hecho, no sin esfuerzo, 41:15 para esos 10kms lo que hace una media de 4:07. 
Más o menos los kms han ido así:
4:15-4:08-4:08-4:10-4:07-4:05-4:05-4:09-4:07-4:19

El último ha contado un poco más de un km y por eso se va hasta el 4:19, pero yo le calculo como los anteriores, 4:08 o así.


Tras acabar, 2 kms de enfriamiento y a la ducha a entrar en calor.
Al final, 15,04 kms en 1:07:00 (r.4:27).
Para ver los datos del entrenamiento - Click aquí

Domingo 17/11
Semana 5 Día 4
Objetivo:  3K+8K(4:40)+ 7CtL(50"-1')+2
Tras hacer parte de la Herri Krosa de Bilbao con Alba, (pincha aquí para leer la crónica), he subido al parque de Txurdínaga para hacer el entreno que me tocaba. 
No ha sido especialmente duro, pero si al entreno en sí, le sumas los 5.5 kms que hemos hecho en la carrera, el clima, que ha estado lloviendo todo el entrenamiento con momentos en los que caía bastante fuerte, y que desde el desayuno no he comido nada, hace que las condiciones se endurezcan un poco.
Los 8 kilómetros me han salido un poco más rápidos de lo previsto, pero los he hecho bastante a agusto: 4:34 - 4:39 - 4:38 - 4:33 - 4:34 - 4:31- 4:32 - 4:31

Lo que si me ha costado bastante han sido las 7 cuestas. Las he hecho en el mismos sitio que otras veces, pero si en otras ocasiones salía casi un ritmo de 4', hoy andaban por el 4:20-4:25. 
De todas formas, estoy bastante contento porque al final, ha salido una buena semana de entrenamientos.
Al final 16,28 kms en 1:17:44 (r.4:46) incluyendo los descansos
Para ver los datos del entrenamiento - Click aquí

El total de la semana ha sido (incluyendo la herri Krosa)
4 días de correr, 62.29kms en 5:08:52 (r.4:58)
1 día de natación, 2500mts en 41:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario