Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Bilbao, Semana 5


La semana de Pascua ha sido un poco más normal, aunque realmente lo único que he hecho ha sido correr. El lunes era fiesta, así que no hubo clase de spinning, y el fin de semana nos fuimos a Noja, con lo que el sábado tampoco fui a nadar.

El martes día 6 Alba volvió a la ludoteca, Patri al poli, y yo a correr por el parque de Txurdi. Sólo hice 13,5 kilómetros y, además, con las patas bastante cansadas. ¿el motivo? pues que el día anterior, el lunes, había hecho la tirada larga de 22 kilómetros por Artxanda y el domingo el 2000+4000. Además, hizo calor con lo que se juntó todo. De todas formas, pese al calor y al cansancio acumulado, el ritmo medio fue bastante aceptable, 4:45 el kilómetro.

Otra cosa que quería haber hecho hace tiempo la hice el miércoles. Desde que compré la bici, quería haberla llevado a un taller para que le echaran un vistazo, porque la monté yo sin tener ni idea, y, además, después de haberla probado me di cuenta de que el desviador rozaba un poco con la cadena. Así que la llevé a ciclos Sandonis, en Santutxu. Me dijo entre otras cosas, que llevaba las manetas de los frenos bastante abajo. Hoy pasaré a recogerla. A ver que más cosas ha encontrado.

El entrenamiento del jueves fue uno de esos que te dejan buenas sensaciones. Al principio, sin embargo, pensaba que no iba a hacer gran cosa, ya que no me encontraba con muchas ganas. Pero después de los 3 primeros kilómetros, me empecé a encontrar a gusto, y decidí darle un poco de velocidad. Los siguientes 10 kilómetros fueron en progresivo, desde 4:29 hasta acabar los dos últimos en 4:09, y lo mejor de todo es que las pulsaciones fueron en todo momento bastante controladas.

Hasta el sábado no me volví a poner las zapas, y fue otra vez en Noja. En principio debería haber hecho un entrenamiento de los llamados de calidad, con un 3x3000 +1000, pero como no lo había metido en el fore, decidí dar una vuelta como las que solía dar en verano. La vuelta consiste en salir del camping y coger dirección a Soano. Salir hasta la carretera de Isla y por el bidegorri llegar hasta la rotonda de antes de llegar a Isla. Desde ahí, se coge la carretera que va, atravesando el pueblo de Isla Vieja, hasta Arnuero, enlazando con la carretera de Ajo. Desde allí se baja por el arcén hasta la rotonda de Noja, y se llega hasta el supermercado de la entrada de Noja. Y para acabar, desde aquí se vuelve por la carretera antigua hasta de nuevo encontrarnos con la carretera de Ajo, donde cogemos el desvío hacía Isla, Soano... Al final me salió una vueltita maja, de unos 14,5 kilómetro, con un repecho en medio.

La idea para el domingo era ir hasta Santoña y volver, lo que supondrá más o menos unos 22 kilómetros. Pero al final, según nos levantamos, Alba dijo que quería ir al cursillo de natación, así que recogimos todo y volvimos a Bilbao. Nadé un poco, pero no se puede considerar un entrenamiento. Lo que sí hice a la tarde es ir por toda la ría hasta justo la puerta del Hospital de Cruces, haciendo la ida bastante controlado, sin bajar de 4:50. La vuelta la hice más rápido.

Al final, acabé la semana con otros 66 kilómetros, aunque sin clase de spinning ni natación.

Martes: correr 13,56 Km en 1h04m
Miércoles: descanso
Jueves: correr, 14,56 Km en 1:05
Viernes: Descanso
Sábado: Correr, 14,53 Km en 1:07
Domingo: Correr 23,08 Km en 1:50

1 comentario:

  1. Muy buenas Victor,
    Muy bonita la vuelta por Noja, la verdad es que es un sitio precioso. Yo suelo ir casi todos los años a comer a la playa de Isla, al Campomar, una paellita, me encanta.
    Veo que llevas bastante bien los entrenamientos, sobre todo, vas a muy buen ritmo y con muy buenas pulsaciones.
    A seguir así!

    ResponderEliminar