Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Strands



Por regla general, a nadie le gusta que le engañen. Igual no ha sido un engaño, pero la falta de información, la letra pequeña... pueden llegar a ser un tipo de engañabobos.

Resulta que desde hace bastante tiempo, venía poniendo mis entrenamientos en una página que se llama Strands. Es tipo facebook pero para compartir entrenamientos y así. Desde principios de año había una, digamos, promoción que decía que si antes del 30 de abril de 2010 llegabas a los 50 entrenamientos, conseguías unos manguitos para correr.

Yo ha fecha de hoy llevo 62.

Como no tenía noticias de los dichosos manguitos, les escribí un email cuando llevaba 57. Hoy se lo he reenviado, y me ha contestado una chica que se llama Nerea Ruano, atleta. Me ha dicho que había ciertos “condicionantes” a la hora de conseguir los manguitos, a saber (copio y pego sus palabras):

· Sea colgado en tu perfil el mismo día de haberlo realizado (realmente aquí estamos mirando que se cuelgue el día del entreno y las 24 horas del día siguiente al entreno)

· Sume al menos tres kilómetros de carrera, 20km en bici o 500m en natación (solo cuentan éntrenos de correr, bicicleta o natación con ese mínimo de distancia)

· Tenga alguna nota o comentario (a la hora de dar de alta un entreno, puedes añadir una nota, o puedes comentar tanto tú, como otros)

· Y para el cómputo total solo se sumará un entrenamiento por día

· Strands se reserva el derecho de anular entrenamientos si no se puede comprobar fehacientemente su veracidad

Yo eso no lo he leído nunca en su página.

El primer punto...”que sea colgado en el perfil durante las 24 horas siguientes al entreno”. O sea, que si te vas de vacaciones y entrenas durante ellas, ya te puedes buscar un cibercafé para colgar el entreno o te olvidas de él, por lo menos para que cuente dentro de esos 50 necesarios. O si no tienes internet en casa y tienes que esperar al lunes en el curro, más te vale entrenar el domingo, porque si lo haces el sábado o el viernes a la tarde... o mentir.

El segundo punto... ¿tres kilómetros de carrera es un entrenamiento? ¿500 metros de natación?... A ver, tres kilómetros, andando, se hacen en 30 minutos. 500 metros puede costar algo más para quien no sepa nadar muy bien, pero para alguien que entrena natación, suponen, como muuuucho 10 minutos.

Lo de la nota del tercer punto, es fácil, yo lo que hacía era comentar como había ido el entrenamiento.

En cuanto al siguiente punto, el de un entrenamiento al día... Por la mañana piscina y por la tarde correr como he hecho yo bastantes fines de semana, sólo cuenta como uno, cuando no tiene nada que ver uno con otro. Otra cosa es que fuesen seguidos, al estilo triatlón, pero si no son seguidos, son dos entrenamientos y no uno.

Y lo mejor es el último punto...” Strands se reserva el derecho de anular entrenamientos si no se puede comprobar fehacientemente su veracidad” ¿comoorrr? A ver si voy a tener que llevar conmigo un notario para que de fe de los entrenamientos. Total que si algún entrenamiento no se lo creen, pues no cuenta y ya está.

Así que de los 62 entrenamientos que llevo hasta hoy, según ellos, sólo he cumplido con las condiciones en 32. También me dan ánimos diciéndome que ya me queda poco para conseguirlos.....18 entrenamientos según mis cuentas, y el plazo es hasta el 30 de abril, o sea, que quedan 10 días... 18 entrenamientos y sólo cuenta uno por día. ¿Me estarán tomando el pelo?

Para no quedarme con la duda, les he contestado tal que así:
Eso de que no me queda nada para conseguirlos... es broma ¿no? Según vuestros cálculos llevo 32 entrenamientos, y la promoción acaba el 30 de abril, con lo que me quedan 18 entrenamientos en 10 días, y como sólo vale uno por día...

Su respuesta ha sido esta:
Hay muchas maneras de decir las cosas...
Y dado tu interés, de manera excepcional, como usuarios activo de la aplicación, si de aquí al fin de la promoción sumas los que te quedan, conseguirías los manguitos.

O sea, que hasta ahora no me han contado más que un entrenamiento por día, o vete tú a saber, y ahora, en 10 días tengo que entrenar dos veces por día y me lo van a permitir...
Y encima se ofenden.

Lo de menos son los manguitos, que no me llaman especialmente la atención, y no me apunté en Strands para conseguirlos, ya que estaba dado de alta desde mucho tiempo antes de que publicaran el anuncio de esa promoción, pero ya que prometen una cosa, lo menos que pueden hacer es cumplirla.
Evidentemente he borrado mi cuenta.

4 comentarios:

  1. Me parece perfecto que hayas cancelado tu cuenta! Que cachondos! o sea que encima que te lo curras poniendo todos los entrenamientos, ellos incluso se reservan el derecho de decidir si es verdad o no? jajaja.
    Ya de paso podian poner un ejemplo de entrenamiento falso, como, Rodaje regenerativo 20km en 30'!!!
    Bueno, a ver si cancelo yo mi cuenta que hace siglos que no la uso, porque me iba la pagina SUPER lenta...

    ResponderEliminar
  2. Ala q fuerteeeeeee. Qué timo!!! Yo ya desistí y veo q hice bien. Hombre, lo mejor de la página es q llevas más control de los entrenos q haces, el cómputo de km semanales y demas, ademas de conocer gente y esas cosas. Con razon fui a bichear hoy en tu perfil y no te vi ya!! Un besote Victor

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Menudos jetas......!!, lo que más fastidia es que encima duden de tus entrenamietos y poco más que te llaman tramposo, me parece bien que hayas cancelado la cuenta, siempre es lo mismo, cuando tienen que regalar algo se remiten a la letra pequeña y sino se la inventan, ¡¡como para no estar ofendido!!.

    No te preocupes, tu cuelga tus entrenos en el blog y sin problemas y no te lleves mal rato.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Mikel. A veces la página va super lenta. Además yo no podía entrar desde el portatil, tenía que ir al ordenador de Sobremesa.

    La página está bien para seguir los entrenamientos, carreras, etc de la gente. Así te he seguido la evolución, Gloria. Pero para llevar mis entrenamientos utilizo el programa Sport Track. Si es que entre Strands, sporttracks, el foro el Atleta, El blog, una base de datos que hice hace tiempo.... tengo los datos en mil sitios.

    Es cierto, Estrella, parece que llaman mentirosa a la gente, cuando lo que además están fomentando es precisamente que la gente mienta al poner sus entrenamientos para entrar dentro de las normas de la promoción.

    ResponderEliminar