Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Bilbao, Semana 4


Cómo pasa el tiempo. Entre vacaciones y no sé que más, hace ya más de dos semanas que no escribo nada. Ya me vale.

En particular no es que haya pasado gran cosa, la verdad. Supongo que por eso no he escrito nada. Los entrenamientos siguen yendo bastante bien.


La semana del 29 de marzo al 4 de abril, la cuarta pre-MaraBilbao, ha sido la primera de esta etapa de preparación que he pasado de los 60 kilómetros. Y eso que ha sido la semana de las vacaciones, la que yo pensaba que no iba a dar mucho de sí.

El lunes, aún trabajando, fui spinning. El martes, dando vueltas al parque de Txurdinaga, hice un total de 14 kilómetros y medio. Salvo el primer kilómetro, hice un controlado bastante aceptable yendo durante 7 kilómetros a un ritmo de entre 4:40 y 4:46 pero con las pulsaciones muy bien llevadas, sin pasar de 156. Después apreté un poco e hice 5 kilómetros en progresivo hasta llegar a 4.26 pero sin forzar pulsaciones. Acabé haciendo otro kilómetro y medio suave.

El miércoles nos fuimos a Noja a pasar la Semana Santa. No estaba previsto que hiciese buen tiempo así no las tenía todas conmigo en cuanto a entrenar en condiciones.

Sin embargo, el jueves salió un día bastante bueno, con sol pero no demasiado calor. Siguiendo el plan, tocaban series de 200 metros, concretamente 20 repeticiones. Después de un calentamiento de 25 minutos, me puse en el bidegorri de la carretera de Soano a hacer los 200´s. Bastante homogéneos todos, entre 44 segundos y 42 más o menos, salvo el último que lo hice en 39. Al final, entre el calentamiento, las series y el enfriamiento, hice otros 14 kilómetros.

Hasta el domingo no pude volver a hacer nada, y lo que tocaba ese día era un 2000+4000 a ritmos rápidos, de entre 4:10 y 3:55. Sin embargo, el viento me impidió hacerlos tal y como estaban previstos, aunque los hice a un buen ritmo. Los 2000 en 8:37 y los 4000 en 17:26. En total otros 15 kilómetros.

La tirada larga de esa semana tocó hacerla el lunes, ya en Bilbao. Fue un entrenamiento que quería haber hecho hace aunque al final me defraudó un poco. Salí con dirección al Ayuntamiento, y por la margen derecha llegué a Deusto. Por la carretera de Enekuri, por el arcén que es bastante ancho, llegué hasta el inicio de la carretera que atraviesa Artxanda durante unos 5 kilómetros. La bajada por Santo Domingo por tierra, ya que ahí, sí que no hay arcén. Luego, como el total de kilómetros no era el que yo había planeado, me fui hasta el parque de Txurdinaga con la intención de ponerme a dar vueltas hasta acabar con 23 kilómetros, pero con el tiempo que hacía, estaba petadísimo de gente paseando, niños con bicis, patines... así que he decidí seguir hasta Etxebarri y volver. Al final 22,66 kilómetros bastante a gusto. Pero este recorrido no creo que lo repita.
Al final, acabé con 66 kilómetros.

Lunes: Spinning
Martes: correr 14,43 Km en 1h07m
Miércoles: descanso
Jueves: correr, 14,17 Km en 1:09 (series 20x200)
Viernes: Descanso
Sábado: Descanso
Domingo: Correr 14,96 Km en 1:08 (2000+4000)
Lunes: Correr 22,66 Km en 1:51 (Subida Artxanda)

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario