Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Bilbao, Semana 3


No es lo que estaba planeado pero no está mal. La semana ha ido bastante bien en cuanto a entrenamientos. Han sido bastante variados.

Es cierto que ésta era la 3 semana del plan y aún no he hecho ninguna tirada larga (siempre peco de lo mismo, pocas tiradas largas) pero no me preocupa mucho de momento, porque los demás días hago bastantes kilómetros de media.

Empezó la semana con la clase de spinning. Esta vez no fue tan fuerte como otras veces pero, aún así, no estuvo mal. Había pensado llevarme las zapatillas de bici para ir practicando con los pedales automáticos, pero al final decidí que lo mejor era tener sólo una referencia, la de la propia bici de carretera que al final es la que cuenta.

El martes fue el primer día de estas dos semanas que dediqué a correr sin hacer el circuito de cuestas. Fueron al final un pelín más de 15 kilómetros dando vueltas al parque. Me encontré muy cómodo, aunque es verdad que se nota que ya no estamos en invierno y que la boca empieza a secarse. Antes, incluso en las tiradas largas invernales, era muy raro el día que paraba a beber. Ahora es casi obligatorio aunque las distancias sean menores.
De todas formas se nota que llevo una buena racha de entrenamientos, porque las pulsaciones se mantienen bastante bien, dónde antes subían por encima de las 160.

El miércoles cayeron las primeras series después de muuucho tiempo sin hacer. Después de los primeros y típicos 5 kilómetros de calentamiento, empiezo ha hacer un 2x5x500, es decir, 5 series de 500 metros, dos veces. Entre cada 500 metros debía descansar un minuto (andando) y entre las dos tandas de 5, debía descansar 2 minutos (también andando). En cuanto a los ritmos que marca el plan, eran entre 2.04 y 1:45. El primero de los ritmos es “fácil” hoy en día, pero el segundo implica un ritmo por kilómetro de 3:30, algo que hoy en día para mí es totalmente imposible.
Al final me han salido bastante bien, rondando casi todas alrededor de 1:55. Mirando los entrenamientos del año pasado, hice esas series a unos 2:04 con pulsaciones incluso más altas.

El jueves tenía intención de hacer un entrenamiento parecido al del martes, pero al final decidí que era mejor entrenar la “aerodinámica” jeje, así que fui a cortarme el pelo, que ya era hora. De todas formas fui despues a correr hasta la hora de ir a buscar a Alba. Me dio tiempo ha hacer otros 9 kilómetros aproximadamente en, también aproximadamente unos 41 minutos. Tanta “aproximación” se debe a que el fore (el GPS que uso para correr) se volvió un poco loco, y a parte de no localizar bien los satélites, me marcaba que iba a un ritmo de 4:40 y de repente me marcaba 1:23. Parece que fue algo momentáneo, o eso espero. Algún día hablaré de estos gadgets que usamos los deportistas.

Después de 6 días seguidos de entrenamientos, el viernes tocó descansar.

El sábado volví a la acción. Tocaba piscina mientras Alba también nadaba. Me daba un poco de pereza meterme al agua, sobre todo porque desde que en el cursillo de Alba ocupan dos calles, a mí me toca “pelearme” para adelantar y esquivar a los nadadores menos rápidos. Antes era una gozada, ya que había una calle enterita para los nadadores expertos, y aunque a veces alguien no experto intentaba meterse, con dos pasadas que les pegaba se volvían a las otras calles. El caso es que, aún así, hice un entrenamiento bastante bueno, con un 1500 inicial en 25:30, un 4x50 cada minuto y un 2 x 25 a tope, y luego100 crol para soltar.

Por la tarde aproveché la hora de la siesta para estrenar la bici. Tenía muchas ganas de hacerlo, ya que la bici está en casa desde principios de febrero, pero entre unas cosas y otras no he encontrado tiempo. Así que me cambié de ropa, cogí la bici, el casco y las zapatillas y me fui a la calle.
Empecé dando alguna vuelta por el bidegorri del polideportivo para ir acostumbrándome a los pedales automáticos, ya que nunca había usado unos. En cuanto lo tuve un poco claro, cogí carretera y me bajé al bidegorri de Campo Volantín. Al final entre semáforos, pruebas y demás, cayeron mis primeros 18 kilómetros en bici. Muy contento con las sensaciones y me vi bastante bien. Y es que no parto de cero en cuanto al darle al pedal, porque el spinning me ha servido de “entrenamiento”. Sólo tengo que ajustar (yo o un mecánico) el desviador delantero de la cadena, ya que roza bastante.

Si pincháis en este link, podréis ver la ruta que hice:


El domingo, teníamos plan así que la intención era salir a correr prontito por la mañana, ir luego a la piscina y dedicar la tarde a estar con los amigos, pero el cambio de hora hizo que desistiese de lo de correr. Y eso que no me desperté muy tarde, pero cuando miré el despertador, ponía las 8:35, aunque realmente eran ya las 9.35. Entre levantarme, desayunar, preparame... no salía para antes de las diez y media, y como tenía que ir luego a la piscina, no me daba tiempo a hacer la tirada larga que debería haber hecho.
De todas formas, en la piscina volví a hacer un buen entrenamiento, aunque más corto de lo habitual. 1000 Metros iniciales y después de 50 suaves, pretendía hacer un 8x50 muy fuertes, pero sólo me dio tiempo a hacer 4 porque el cursillo de Alba terminó un poco antes de la hora porque como era el último domingo de mes, hacen juegos al final.

Lunes: Spinning
Martes: correr 15 Km en 1h13m
Miércoles: correr, 14,7 Km con un 2x5x500
Jueves: correr, 9 Km en 41m
Viernes: Descanso
Sábado: natación, 2000 mts. en 38m
Bici, 18 Km en 1h:07m
Domingo: Natación 1250 mts. en 25m

En definitiva, considero que ha sido una buena semana, con el aliciente especial de haber estrenado por fin la bici. Sin embargo, esta semana que entra va a ser muy rara. Es semana santa, con lo que tendré que buscar horas y días estratégicos para entrenar y así poder aprovechar el resto del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario