Próximas carreras (o al menos, intenciones)

10 Kms Laredo


El sábado se disputó la carrera de 10 kms en ruta más rápida de Europa, Los 10 Kms de Laredo.
La intención era sobre todo disfrutar del día y de la carrera.
Cuando llegamos a eso de la una del mediodía, el tiempo era bastante bueno aunque hacía un poco de viento.
Lo primero que hicimos cuando llegamos, fue pasarnos a recoger los dorsales de Jose y Joseba.


Después de un pequeño paseito, nos paramos en una terracita para hidratarnos convenientemente antes de la carrera.


Después, fuimos a comer, algo ligerito por supuesto... unos macarrones y un entrecot. Otros prefirieron chuletón de buey. Todo esto a unas dos horas y media de la carrera. Ideal.
Cuando salimos del restaurante, ya estaban acabando de preparar la zona de meta.


Como aún faltaba bastante tiempo para que empezara la carrera, nos fuimos a la playa para reposar la comida. Desde luego que los que mejor se lo pasaron fueron los niños.
Estuvimos un rato tranquilos, disfrutando del día, charlando de todo un poco, arreglando el mundo. A lo lejos, el cielo se iba poniendo bonito pero feo.
Y de repente se desató la tormenta. El viento empezó a soplar con tal fuerza que la arena hacía daño cuando te daba en la cara. Fue cuestión de segundos. Nos fuimos de la playa a la carrera. Al viento lo acompañó la lluvia.

De todas formas se pasó pronto, aunque la lluvia continuó durante más tiempo.
El tiempo iba pasando así que decidimos ir a cambiarnos y empezar a calentar.
Dan la salida y Jose se escapa para arriba, mientras Joseba y yo vamos intentando controlar el ritmo para no quemarnos muy pronto.
Afortunadamente no hace ya viento y no llueve. En la calle hay muchísima animación.
Cuando apenas llevamos 400 metros le digo a Joseba que tenemos que bajar el ritmo porque vamos muy rápido (3:40)
Nos estabilizamos y pasamos el primer km en 3:54. en ese momento creo que no voy a aguantar los 9 kilómetros restantes, pero pienso que sólo son eso, 9 kilómetros, mucho menos que cualquier entrenamiento de cualquier día, así que me pego a Gudurix y sigo su magistral ritmo.
Vamos clavando los kilómetros: 3:59 - 3:55 - 3:56 - 3:56, lo que hace que pasemos la mitad de carrera en un impresionante para mí 19:40.
Todavía falta la mitad de carrera.
Joseba se ha descolgado en el kilómetro 3. Yo sigo intentando no perder la estela de Gudurix y compañía, pero poco a poco se me escapan. Empiezo a encontrarme un poco mal del estómago, aunque de patas y de caja voy bien.
Sin embargo, después del km 6 que lo hago en 3:57, empiezo a bajar el ritmo y cada kilómetro se me hace más largo. Me dan arcadas, sin duda por el entrecot que me he comido dos horas y media antes de la carrera, pero la humedad no me ayuda tampoco. El kilómetro siete cae en 4:01.
Los ánimos de la familia y amigos se notan, pero poco a poco voy perdiendo fuelle. Se me escapa ese sub 40, que aunque no era el objetivo principal, estaba en mi cabeza.
El último kilómetro lo hago entre constantes arcadas, y sobre todo en la recta final, dónde más de una vez creo que voy a potar en plena carrera. Haciendo un esfuerzo consigo acabar sin potar, pero nada más pasar la línea de meta, me da una arcada que no puedo controlar.
Sin embargo en cuanto echo un poquito, me encuentro genial.
Según el Fore 40:18 que oficialmente son 40:11

Lo que cuenta de todas formas al final de todo, es haber pasado un estupendo día disfrutando de la familia, amigos y de nuestra afición por correr.

1 comentario:

  1. Ayyyy Victor, como nos cuesta los sacrificios delante de una buena chuleta, ya sabes.....para el año que viene ¡¡una tortilla francesa!!.

    Se ve que pasasteis un bonito día.

    ResponderEliminar