Próximas carreras (o al menos, intenciones)

Vuelta a empezar


Han pasado ya 17 días desde que corrí el Maratón de Sevilla. Desde entonces no he dado ni un paso corriendo. Creo que ya está bien de descanso. En el Blog de Dragón, hay una entrada que trata concretamente de eso, del descanso tras el maratón. Yo, sin haberlo leído hasta ahora, he seguido casi a pies juntillas sus indicaciones, y es que creo que más o menos son cosas lógicas.

En la misma entrada, indica que hay que empezar a preparar un maratón partiendo de nuestra mejor marca en 10.000, y lo mismo, sin haberlo leído antes yo ya estoy inscrito en los 10 Kms de Laredo con intención de mejorar mi tiempo.
Es un Blog muy interesante, y a partir de ahora, voy a colocarlo por aquí para que esté siempre accesible.

Como decía, creo que ya se acabó el descanso y hoy mismo saldré a correr. La intención es rodar, sin más. Evaluar mi estado de forma tras el maratón y tras tantos días en el dique seco.
Tras comprobar cómo estoy, tocará planear el resto de los entrenamientos hasta Laredo, intentando hacer bastantes cuestas, técnica de carrera, abdominales, gomas... recuperar fuerza en definitiva. Esto me llevará unas tres o cuatro semanas, pasado incluso Laredo.
Luego empezaré a entrenar más específicamente el Maratón de Bilbao, que será el 30 de mayo. Intentaré hacer algún día de series a la semana para intentar coger un poco de velocidad y no sólo como en la preparación de Sevilla, dónde no hice ni una sola serie, sino que me dediqué únicamente a rodar alternando los ritmos, a veces a un ritmo un poco más rápido que lo que iba a ser el ritmo objetivo y otros días un poco más lento. A veces en progresivo, pero series... ni una.

Y el caso es que me salió bien. Pero para este maratón voy a cambiarlo. Para Sevilla, los ritmos los tenía muy machacados de antes incluso de la preparación específica, ya que ese mismo plan lo había seguido para el Maratón Nocturno, en octubre. Ahora es distinto, ya que quiero empezar a dominar un ritmo algo más rápido, entre 4:30 y 4:45. Por eso los rodajes los intentaré hacer salvo el calentamiento, más rápido que ese 4:45.

Todo eso lo complementaré con la sesión semanal de spinning y con dos días, sábado y domingo, de natación. Intentaré, además, sacar algo de tiempo para estrenar la bici, y darle un poco de uso antes del verano, cuando quiero estrenarme en el triatlón.
Bueno, se acabó la paz. Volvemos al asfalto.

1 comentario:

  1. Buenas Victor,

    Me alegra que vuelvas a retomar el entrenamiento, además con mucha energia!!

    Solamente de leer todo lo que tienes que hacer cada semana, ya me he cansado, uff!!

    Un saludo y ya nos irás contando...

    ResponderEliminar